Nicaragua participa en seminario sobre desastres naturales en Japón

nicaragua

Rodrigo Coronel, quien es el embajador de Nicaragua en Japón, representó recientemente al país centroamericano en un importante seminario enfocado en la prevención de desastres naturales.

Este seminario fue organizado por el Gabinete Gubernamental de Japón y JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón).

En esta actividad hubo 14 compañías que presentaron productos enfocados en la prevención de desastres naturales, además de expertos en estas temáticas y funcionarios del gobierno japonés, quienes ofrecieron un seminario de alta relevancia para países en alto riesgo de maremotos, terremotos e otros desastres naturales.

De tu interés: Bomberos de Managua se capacitan en búsqueda y rescate de personas

Cooperación para la prevención

nicaragua, japon, prevencion, desastre natural, capacitacion,

El embajador Coronel sostuvo conversaciones muy productivas con varias de las empresas presentes sobre una posible cooperación y asistencia para la prevención de eventualidades de la naturaleza, temas que en Nicaragua son comunes y para lo cual ya existe una infraestructura institucional, pero siempre son bienvenidos más recursos para hacer frente a cualquier situación.

También aprovechó la oportunidad de agradecer a los funcionarios de JICA por la asistencia brindada para capacitar a Escarleth Jiron Valdivia de SINAPRED, la cual se encuentra en el país del sol naciente participando en capacitación en el tema de prevención de desastres naturales.

Los funcionarios de JICA expresaron que Jirón ha representado a nuestro país Nicaragua con mucho orgullo y saben que hará un gran papel cuando regrese al país.

Para finalizar, el Embajador de Nicaragua en Japón, ofreció palabras de agradecimiento a la funcionaria del SINAPRED por el trabajo que ella ha hecho, y por aprovechar esta gran oportunidad con el cual tendrá el conocimiento que ayudará a salvar vidas si ocurriera un desastre natural en Nicaragua.

nicaragua, japon, prevencion, desastre natural, capacitacion,