Más de 100 connacionales deportados son bien recibidos en Nicaragua

nicaragua

Pisando nuevamente el suelo que los vio nacer fueron recibidos 107 compatriotas, deportados de los Estados Unidos.

Este miércoles a eso de las 12:20 del mediodía arribó el avión en el que venían 10 mujeres y 97 varones connacionales, que fueron recibidos con los brazos abiertos por las autoridades pertinentes para facilitarles el retorno a sus hogares. 

Lee también: Nicaragua con proyectos de más de C$68 millones de cara al invierno

“El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo les da la bienvenida y les hace una entrega a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, un refrigerio y una ayuda económica de 300 córdobas”, expresó el representante del MIFAN, Jezzreel Silva Mendoza.

Transporte garantizado

nicaragua, deportacion, estados unidos, bienvenida, asistencia,

De igual forma se les proporcionó dos buses que los llevarán a las terminales correspondientes de las y los hermanos nicaragüenses.

El representante del Ministerio de Salud (MINSA), Doc. Romel Alemán, dio una cordial bienvenida de parte de la institución y el Aeropuerto Augusto C. Sandino, orientando los procedimientos que debían seguir los nicaragüenses que están bajo tratamiento médico.

La mayoría de los deportados expresaron su alivio y contento de estar nuevamente en su país después de haber experimentado un tiempo odiseico en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Le agradezco a mi presidente y a la compañera siempre que nos han recibido con bien, agradeciéndoles, vamos a seguir adelante con ellos. Estuve ocho meses detenido es una situación horrible, no es como aquí que vivimos en paz, con amor; sigan luchando aquí, sigan adelante y no busquen otro país donde los tratan como un perro”, aseveró Yalmar Espinales, de 22 años de edad.

nicaragua, deportacion, estados unidos, bienvenida, asistencia,

“Me siento feliz porque aquí me siento bien, estoy con mi gente, no estaré más tiempo sufriendo en una hielera valiendo grillo”, dijo Hilario Alemán, originario de Jinotepe.

A cada uno de los recibidos se les entregó sus pertenencias y en algunos casos sus familiares llegaron por ellos para regresar a sus viviendas en completa paz.