Detalles sobre el Lanzamiento ExpoPyme 2019 en Nicaragua

nicaragua

Del 23, 24 y 25 de agosto la Expopyme 2019 se anuncia con grandes oportunidades en los grandes mercados. En Estudio TN8 Frania Peralta, Directora de promoción del Ministerio de Economía Familiar y Tania González, Directora de Capacitación del MEFCCA

"La Expopyme 2019 tiene un gran reto como MEFCCA y Gobierno y es impulsar a todas esas pequeñas y medias empresas hacia la exportación", dijo Frania Peralta.

La Expopyme este año contará con un espacio para realizar enlaces en vivo con inversionistas y la misma población, que desean conocer más a fondo sobre este proyecto, uno de los que impulsa el gobierno para la exportación de aquellos productos que son demandados en el mercado.

Las inscripciones ya están abiertas a todo aquel público emprendedor e inversionista que desee dar a conocer su producto. Su lanzamiento fue el 11 de julio y finalizara el 2 de agosto, dio a conocer Tania González, Directora de Capacitación del MEFCCA. 

Características y requisitos para ser parte de la Expopyme 2019 

"Una formalización mínima, es decir que esté inscrito en la alcaldía, que tenga su RUC, que si es de alimentación tenga su licencia, registro sanitario, de igual manera su empaque, su marca, su logo, etiqueta (…) son algunas de la condiciones mínimas para que el empresario pueda exportar", sostuvo Tania González.

"Después de este período de selección viene un periodo de revisión de cada una de las empresas participantes para posterior dar a conocer quienes fueron las personas seleccionadas a participar, ya que solamente se contarán con 100 stands que permitirán mostrar el producto", continuó González.

Enfoque de la Expopyme 2019 

En esta segunda edición, la Expopyme 2019 viene desde un enfoque de la economía creativa y emprendedora. Esto es una estrategia para impulsar y diversificar tanto a empresas como emprendedores, siendo una oportunidad de intercambiar, de colaboración y comercialización con inversionistas extranjeros. 

El objetivo de la Expopyme es brindar un espacio en el que se pueda mostrar productos y servicios con un potencial exportador

Además de un espacio informativo, todos los participantes contarán con asesoramiento de MIFIC, PRONicaragua  y la Comisión de Economía Creativa, quienes darán información y verán el potencial de mercado y donde está siendo solicitado cada producto.  

Espacios de charlas, ruedas de negocio, charlas sobre la economía financiera, la tecnología financiera, el uso de la marca, serán parte de los temas en esta segunda edición. 

Desafíos 

Este año es un desafío grande y se estará trabajando en conjunto con varias instituciones, y lo más importante, que cada una de las pymes apunte a una exportación

Para terminar el día viernes 26 de julio se estará brindado una charla abierta para todas aquellos emprendedores que deseen saber más sobre la Expopyme 2019. 

Sin embargo si desea saber más sobre cómo llevar su producto más allá y ser parte de este programa, puede pueden dirigirse a la página web, desde donde pueden inscribirse y llenar el formulario y adjuntar su catálogo con productos.