Siguen mejorando los servicios migratorios en Nicaragua

nicaragua

El certificado de movimiento migratorio es un documento donde se registran las entradas y salidas de los ciudadanos, tanto nacionales como de otras nacionalidades. Las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua dieron a conocer los requisitos para agilizar los servicios al pueblo y seguir avanzando a nivel nacional. 

Estos son requisitos para los que desean gestionar este certificado. 

Te puede interesar: Villa El Carmen realiza alegre cabalgata campesina

"Son formularios de solicitud de movimiento migratorio, copia de la cédula identidad, copia del pasaporte y el arancel del movimiento migratorio. El certificado de movimiento migratorio tiene un costo de 100 córdobas; trámite de la visa de salida y pasaporte, para lo que es trámite de embajada, trámite de consulado u otro tipo de trámite personal tiene un costo de 200 córdobas. Estos pueden ser agilizados con un costo adicional de 100 córdobas", mencionó la Teniente Primero Arlen Fuentes, Asesora Legal de Migración

Solicitud rápida y efectiva

nicaragua, migracion y extranjeria, tramites, requisitos, movimiento migratorio,

La solicitud puede hacerse en la sede central de Migración y Extranjería, o en las otras delegaciones a nivel nacional. 

"Se entregan en cuatro días hábiles en lo que es la sede central y en lo que son los departamentos se entregan en ocho días hábiles. La demanda es bastante más que todo para trámites de embajada y para trámite de visa de salida y pasaporte son lo que más se solicitan, depende de la temporada, por lo general vienen entre 50 a 100 trámites diarios", puntualizó la funcionaria. 

De manera continua, estas autoridades están dando a conocer las gestiones que se pueden realizar en la institución, en aras de que el pueblo pueda realizar sus trámites sin demora. 

nicaragua, migracion y extranjeria, tramites, requisitos, movimiento migratorio,