El presidente de la República de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, antes de retornar a su país tras participar en la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, visitó el mausoleo del comandante Carlos Fonseca y depositó una ofrenda florar, como muestra de respeto.
Antes visitó el mausoleo del comandante Tomás Borge, también fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.
"Tenemos este deber para rendir homenaje a los fundadores del partido sandinista, rendir homenaje por su hazaña histórica y la hazaña del pueblo nicaragüense en la historia", manifestó.
#Ahora #Nicaragua | Presidente de Osetia visita el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, en muestra del respeto de su pueblo a los líderes de la Revolución.#Nicaragua40Revolucion pic.twitter.com/pyULXwcl77
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 20, 2019
Te recomendamos: Revolución Sandinista, el motor de las transformaciones
Bibílov expresó sus mejores deseos para el pueblo de Nicaragua y destacó que confía plenamente en que bajo el liderazgo del presidente Ortega el país seguirá alcanzado grandes avances.
"Me da placer y honor estar aquí y quiero desear al pueblo nicaragüense mejor futuro, mejor avance en el área cultural, política, económica que ustedes tienen adelante un mejor camino. Estoy seguro que con el comandante Ortega el pueblo de Nicaragua podrá lograr todo", enfatizó Bibílov.
Reconoció la gran importancia y el respeto que el comandante Ortega muestra a la autodeterminación de los pueblos del mundo y la responsabilidad que como mandatario asume en el plano internacional en temas tan sensibles para las naciones como la su Independencia.
"El 5 de septiembre de 2008 el comandante Daniel Ortega hizo un acto heroico y muy importante para toda la vida del pueblo de Osetia del Sur, apoyando la Independencia de este. Era un acto heroico político de reconocimiento a la Independencia de Osetia del Sur", sostuvo.
El pasado 03 de abril el embajador de Osetia del Sur, Narim Kosaev, entregó al presidente Ortega sus cartas credenciales, de esta Nicaragua y Osetia del Sur fortalecían relaciones de amistad y de cooperación en el ámbito político, social y económico.