Lanzan el libro: «Nicaragua 2018: ¿Levantamiento Popular o Golpe de Estado?»

nicaragua

Un grupo de intelectuales, periodistas e investigadores comenzaron a intercambiar opiniones sobre la fallida intención de los grupos políticos opositores en Nicaragua, los que causaron caos desde diciembre de 2018 y fallaron tras ser derrotados por el clamor popular.

Fuentes del libro

De ahí nació la idea de formar un libro digital, con enlaces a videos que los mismos grupos violentos colgaban en las redes para desmantelar la intención e instaurar la verdad, misma que no quieren trasmitir las corporaciones de medios porque tergiversan sobre la realidad en Nicaragua.

El libro «Nicaragua 2018, ¿levantamiento popular o golpe de Estado?«, es una investigación genuina sobre los acontecimientos que se suscitaron desde abril de 2018.

Libro digital sobre el fallido golpe de Estado

Uno de los capítulos está a cargo del periodista estadounidense Max Blumenthal, quien destapó cómo ese país ayudó a operadores políticos a causar desestabilización.

No te vayas sin visitar: Opinión: Nicaragua Sandinista realiza el programa histórico del 69

“Estamos ahora haciendo un documental de todo el golpe, estaba aquí en julio de 2018 para encontrar a la gente sandinista torturada y asesinada, casas quemada, quiero presentar el otro lado de la historia, que los medios no quieren decir a la gente porque son derechista y corporativo, son parte del bigote de John Bolton”, adelantó Blumenthal.

“Una buena parte de las fuentes es lo que los golpistas publicaron, los mismos videos, tenemos enlaces a todos los crímenes y todas las barbaridades que hicieron, nos basamos en documentación oficial, el libro abarca todo, abarca desde la historia de Nicaragua y las intervenciones del imperio en este país, hasta el contexto económico e internacional de Nicaragua, para eso nos basamos en fuentes oficiales e incluso en datos de organismos internacionales, todo tipo de fuentes para poder analizar, quiero decir que este libro es de la solidaridad de los pueblos”, manifestó Jorge Capelán.