Managua: Intercambian experiencia sobre reforestación

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal organizó un intercambio de experiencia sobre la reforestación para concienciar al buen cuido de la madre tierra. 

El objetivo es fomentar las plantaciones en Managua, para incrementar la cobertura forestal del país.

¨Compartiendo con los productores todas sus experiencias, vividas desde el vivero hasta ir buscando cómo van a mejorar su forma de ir trabajando sus técnicas y buscar cómo producir mejores prácticas, y reforestar las diferentes partes de nuestras ciudades¨, refirió Roberto Domínguez, Director de Fomento y Protección Ambiental. 

La reforestación empieza con el vivero, y luego se procede a sembrar. Este esfuerzo se hace en conjunto con las escuelas, instituciones y con las familias. 

Lee también: Centroamérica y Reino Unido firman Acuerdo de Asociación

nicaragua, managua, intercambio, reforestacion, compromiso, inafor, gobierno, familias,

¨Esa es la manera como nosotros podemos seguir viviendo produciendo, sembrando, reforestando, para nosotros es una experiencia enorme muy rica pues, producir la planta y de esa manera ponerle amor, no es lo mismo ir a cortar un árbol, ponerle un hacha, cortarlo que estar pensando en él y ver cuando va a nacer y ver como va creciendo¨, indicó Pedro Rivas, Cooperativa de Maderas Verdes. 

Aprendiendo y emprendiendo

En este encuentro participaron reforestadores, dueños de bosques y empresas privadas. 

¨En el departamento de Managua, hemos ido trabajando en todos los municipios, estamos iniciando la jornada de reforestación, en este caso las plantaciones, ya vamos plantando, ir compartiendo con los reforestadores toda su experiencia vivida¨, aseguró el funcionario. 

“Dispusimos recursos nuestros del fondo de la cooperativa y con ayuda del gobierno e INAFOR  producimos hasta 50 mil plantas, y comenzamos a establecer algunas hectáreas en algunas fincas de productores”, mencionó don Pedro. 

nicaragua, managua, intercambio, reforestacion, compromiso, inafor, gobierno, familias,