Brigada médica de Taiwán brinda atención en Tipitapa

nicaragua

Con mucha alegría, desde tempranas horas de este jueves habitantes de Tipitapa llegaron al parque central para recibir consultas médicas y medicamentos, todo completamente gratis por la brigada médica de China Taiwán y médicos del hospital primario Yolanda Mayorga.

Atendieron las especialidades de medicina general, medicina natural, odontología, pediatría, realizaron pruebas de PAP, de VIH, realizaron extracciones dentales, ultrasonidos a mujeres embarazadas, entre otros servicios de salud.

nicaragua, tipitapa, brigada medica, relacion china nicaragua, especialistas, familiares, emergencias medicas, gobierno sandinistas,

La doctora Daritza Pérez, Directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, dijo que la meta es atender a unas 900 personas y que la jornada finalizará hasta que la última persona sea atendida.

La población se desbordó y se sienten contentos porque están siendo atendidos de forma rápida.

Los tipitapeños agradecieron a la brigada médica y al Gobierno sandinista por restituir el derecho a la salud, con estas consultas médicas que significan ahorro de tiempo y dinero.

Apoyo de Taiwán a la salud

nicaragua, tipitapa, brigada medica, relacion china nicaragua, especialistas, familiares, emergencias medicas, gobierno sandinistas,

Cabe destacar que esta es una muestra de las buenas relaciones que tiene Nicaragua con China Taiwán, quienes iniciaron la jornada médica desde el pasado 13 de julio y finalizará hoy en Tipitapa.

El Dr. Yichang Cheng, especialista en emergencias médicas y coordinador de la brigada de Taiwán, manifestó que durante estos días han atendido a las personas de diferentes partes del país, por ejemplo en el departamento de Estelí, Ciudad Belén, Managua, Tipitapa, entre otros.