Presentan libro que describe la violencia golpista en Nicaragua

nicaragua

Este jueves, autores del libro "Nicaragua 2018 ¿Levantamiento Popular o Golpe de estado?" expusieron sus diferentes puntos de vista sobre distintos artículos, distintos análisis, que resuelven una pregunta que estuvo planteada desde que inició el intento de Golpe de Estado.

Destacaron que todo lo ocurrido en el fallido Intento de Golpe de Estado ocurrido en abril de 2018 fue una mentira y que a esa conclusión final llegó el libro. Esta exposición de ideas se hizo durante el programa Estudio TN8.

Son más de 28 actores los que participaron en la creación de este libro, lleno de verdad, investigación, relatos y otros elementos que narran lo que realmente sucedió en Nicaragua.

“El fondo de este trabajo que hemos realizado es desbaratar la mentira, queremos que la población nicaragüense conozca la verdad, de todos los sucesos ocurridos y cómo grupos desestabilizadores intentaron hacer de la suyas”, destacó Miguel Mairena, uno de los escritores del libro.

“Ha sido muy buena la aceptación del libro en inglés, en éste hay un capitulo donde destaca el financiamiento gringo en el intento de Golpe de Estado, esto fue planeado hace mucho tiempo, simplemente estaban esperando el momento propicio de hacerlo”, abordó Nan Mccurdy, una de las escritora del libro.

El libro tiene el argumento, el análisis y la evidencia

“El libro está lleno de enlaces y artículos sobre todo lo que es el golpe y su contexto, aborda la historia de Nicaragua, la historia de intervenciones que ha tenido el país, aborda temas de políticas, es una fuente muy útil para gente que quiera investigar del tema”, expresó Jorge Capelán, periodista analítico.

Principales mitos y mentiras que se abordó en el intento golpe de estado

“'La crisis fue espontánea', eso fue una de las mentiras, no fue espontánea fue muy bien planificada y el libro tiene un sinnúmero de videos y evidencias. No eran pacíficos, ese es otro mito y tenemos todas las pruebas para desmentir; 'el gobierno respondió con violencia', esa es otra mentira, el libro desmiente con fotos e investigaciones”, indicó Jorge Capelán.

Cómo surge el libro

“El 7 de enero de enero de este año, nos reunimos en mi casa en Cuidad Jardín y decidimos entre 28 compañeros que haríamos un libro, y de enero al 18 de abril lo hicimos en inglés, fue un gran trabajo”, habló Nan Mccurdy.

Para finalizar concluyeron que ese libro contiene imágenes de torturas que los grupos desestabilizadores subieron, son fuertes pero harán historia, acciones de personas sin escrúpulos que quisieron borrar el sandinismo, lo cual nunca pasará en Nicaragua que es una tierra de honor y de gloria.