La construcción del amplio edificio destinado a reemplazar al centro de salud de Mateare, uno de los municipios de Managua, avanza satisfactoriamente.
Salud para el Pueblo
Este proyecto, cuyo costo de inversión casi alcanza los 90 millones de córdobas, estará concluido a finales de octubre, han previsto las autoridades del Ministerio de Salud y la empresa constructora encargada del proyecto.
“Ya concluyeron totalmente todo lo que es cableado eléctrico y también los hidrosanitarios internos, ya están terminadas obras importantes exteriores como el generador eléctrico, como la planta de tratamiento de las aguas, esos van avanzando, y vamos muy bien; entonces, esperamos que la obra esté concluida realmente para el mes de octubre”, explicó la Dra. Sonia Castro, ministra de Salud.
De tu interés: Radio Liberación cumple 40 años haciendo Revolución en el norte de Nicaragua
Los equipos de tecnología avanzada que serán utilizados a partir de noviembre para dar respuesta a las necesidades de la población fueron licitados y algunos ya fueron ingresados al país.
“Ya comenzó a llegar, ya tenemos el ultrasonido, de laboratorios, electrocardiogramas, sillas, camas y lo otro que el personal ya se está capacitado; por ejemplo, en el colposcopio y para el uso y el manejo preventivo de estos equipos”, agregó la ministra.
En estimación, 60 mil personas serán atendidas en la unidad de salud construida en más de 2,700 metros cuadrados.
“Incluyendo las zonas nuevas de las urbanizadoras que tenemos en nuestro sector, abarcamos un territorio de 297.4 kilómetros cuadrados”, afirmó el Dr. Manuel Largaespada, director del centro de salud.