Asesoran a emprendedores sobre cuido de cactus y suculentas

nicaragua

El Movimiento Ambiental Guardabarranco, en alianza con el Ministerio de Economía Familiar, han emprendido a nivel nacional una serie de talleres prácticos sobre el cuido y reproducción de cactus y suculentas, dirigidos a nuevos prospectos para un emprendimiento

En este taller se da conocer sobre el riego, el sustrato, su ubicación en los patios y en otros lugares, la cantidad del sol que deben recibir los cactus para el cultivo y su reproducción.

Te puede interesar: La Revolución de Nicaragua tiene nietos que defienden su legado

"Y mucha gente lo está viendo como un medio de vida, su venta y su reproducción, entonces a la vez que los estamos capacitando les estamos haciendo conciencia, de la preservación, de reproducirnos", mantuvo Ana Morales, Presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cactus

Con esta planta muchos nicaragüenses han formado emprendimientos y hay nuevos interesados en este negocio.

nicaragua, emprendimiento, cactus, capacitacion, mefcca,

"Al final que vayamos a las seis regiones se estará haciendo una expoferia de tres días para finales de agosto, como Movimiento Ambientalista y como Gobierno vamos a trabajar y emprender a cada persona, para que ellos hagan sus emprendimientos, que conozcan sobre las plantas. Tenemos dos tipos de cactus que son las exóticas y las comunes", expresó Geyling Obregón, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

El taller va orientado también a la protección de este recurso natural.

Informes ambientales y forestales

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, presentó este martes un informe sobre las actividades que realizaron del 8 al 13 de julio, con énfasis en el buen uso de los recursos forestales.

Las autoridades precisaron que se otorgaron 274 permisos de transporte para el traslado de recursos forestales, 7 constancias de exploración de pinos y otras especies y 48 mil kilogramos de resina de pinos. También se autorizaron 40 permisos de aprovechamiento forestal.

nicaragua, emprendimiento, cactus, capacitacion, mefcca,

Sobre la Cruzada Nacional de Reforestación se hicieron 33 jornadas para sembrar más de 30 mil árboles. Se hizo un taller de capacitación sobre mapeo de uso de suelo para lograr que funcionarios tengan conocimiento en la plataforma tecnológica, más charlas sobre manejo adecuado de bosques con estudiantes de Posoltega y Boaco.

Para esta semana, se programó 40 jornadas de reforestación con 15 mil plantas a nivel nacional. Además tres lanzamientos municipales para crear conciencia y fomentar el cuido de la madre tierra. Asimismos e fomentó el encuentro en Managua con productores para sensibilizar en el tema de reforestación.

Por su parte, el MARENA informó que en esta semana y en el marco del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se hará una caminata para conocer especies de flora y fauna.

También habrá vigilancia y monitoreo en áreas protegidas, concursos de pinturas ambientales y el cine foro sobre cómo se ha aplicado la declaratoria del bien común.