Pastores de Nicaragua conmemoran 40 años de la Revolución

nicaragua

Con ayuno, oraciones, cánticos, centenares de pastores se congregaron en Managua, Nicaragua, para conmemorar los 40 años de la Revolución Popular Sandinista, que realizaron hace cuatro décadas miles de guerrilleros quienes tumbaron al Dictador Anastasio Somoza.

El reverendo Miguel Ángel Casco, de la Coordinadora Nicaragüense Evangélica, dio gracias a Dios por conmemorar esta fecha inolvidable que marca la libertad y la democracia en el país centroamericano.

Lee también: La colección de canciones en honor al 40/19 de la Revolución

"Dándole gracias a Dios por estos 40 años de revolución. Estaremos con la presencia y el actuar de Dios en medio de su pueblo, en todo el año, y también estaremos recordando la memoria de nuestros mártires de hermanos y hermanas que ofrendaron su vida para que hoy nosotros tengamos este revolución, pero también estaremos asumiendo un compromiso con la nueva dinámica de la historia y cuáles son los desafíos de hoy y cómo vamos a responder. Nos vamos a estar escuchando testimonios de hermanos y hermanas en este proceso y en este tiempo de revolución", expresó el reverendo Casco.

La paz se construye cada día

nicaragua, revolucion sandinista, pastores, oracion, religion,

Al evento, asistió el embajador de Nicaragua en Israel, quien reiteró que la paz se construye cada día, la misma paz del Señor Jesucristo.

"Un saludo para todos los amigos y también a todos los hermanos que han venido a esta celebración y no son solamente los que están aquí, también a todos los nicaragüenses que están celebrando con nosotros esta alegría de poder estar en paz, celebrando esta alegría que es parte de todos los nicaragüenses. Porque yo creo que todos queremos vivir en paz, todos queremos la tranquilidad", destacó el diplomático.

Mencionó que la misma palabra del Señor llama a vivir la paz entre las personas, y recomendó que eso se debería de cultivar todos los días.

"Y recordamos que nuestro Señor Jesucristo, nos dijo mi paz os dejo mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo'. Entonces cuando nosotros tenemos al Señor en nuestro corazón lo que reina es la paz, yo creo que todos los nicaragüenses y no solamente los nicaragüenses en todo el mundo debemos desear la paz. Yo sé que es difícil pero no imposible porque cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón, definitivamente la paz reine en nuestros corazones y nosotros aquí hoy estamos en esta celebración como cristianos, celebrando también esa paz que nosotros los cristianos tenemos porque nosotros queremos transmitirles a todo el pueblo de Nicaragua", dijo el pastor Cubas.

Nicaragua bendice a su pueblo

nicaragua, revolucion sandinista, pastores, oracion, religion,

Por su parte el pastor Guillermo Soto, dijo que Nicaragua bendice a sus habitantes y bendice las obras de la Revolución Popular Sandinista.

"Estamos hoy celebrando y conmemorando los 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, aquí tenemos por ejemplo pastores de Chinandega, tenemos pastores de León, tenemos pastores de Tipitapa, tenemos pastores de Masaya, en una pastores de Granada, el movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos con la coordinadora evangélica y con el Movimiento Pastoral Justicia y Paz; estamos organizando a la pastoral en diferentes distritos, en bloque, en pro de la defensa del derecho que se han hecho una cultura de paz, de amor y reconciliación. Y eso nosotros miramos que es bíblico porque la paz es lo que necesita Nicaragua, orar", manifestó el pastor Soto.

Dijo que hay muchos enemigos de la paz, "muchos enemigos al acecho y el enemigo ha querido bloquear, ha querido poner sanciones pero le decimos al pueblo nicaragüense le decimos al comandante José Daniel Ortega Saavedra y le decimos a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo que aquí hay un pueblo que está doblando rodillas a favor de ellos, en oración, en un clamor y la palabra dice que él pone y quita reyes", destacó el estudioso de la Biblia.

Nicaragua conmemora este 19 de julio 40 años de la Revolución Popular Sandinista y lo hace en tiempos de paz, de democracia, de reconciliación entre todas las familias.