Avance positivo con concurso del municipio más limpio en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, brindó su informe de trabajo de los gobiernos locales. En el mismo se detalló del avance de esta semana en el marco del concurso del municipio más limpio con mes y medio de promoción de limpieza y salud con protagonismo de las familias. 

Sandra Castillo, Directora General de INIFOM, explicó este martes sobre las 141 campañas educativas y 50 ferias ecológicas realizadas. 

Otras actividades son la limpieza pública y recolección en 34 mil 778 calles y eliminación de 205 basureros ilegales.

Lee también: Recorrido concientizando a la población para que no tiren basura

También se explicó a detalle sobre la limpieza en CDI's, casas maternas, entre otros lugares, recolectándose 32 metros cúbicos de basura

Además, las alcaldías ejecutaron 818 jornadas de limpiezas especiales con cauces limpios, parques, cementerios y mercados con más 4 mil 600 metros cúbicos de basura. Se informó que más de 84 mil personas estuvieron participando. 

Proyectos avanzan a buen paso

nicaragua, inifom, proyectos, limpieza, salud, alcaldias,

Entre los avances de los proyectos se destaca la finalización de calles y caminos en Santa Ana, Rosario y Reparto González. 

En Tipitapa, 3 kilómetros de caminos rurales, Acoyapa 32 calles urbanas y mejoramiento de 30 kilómetros de camino. En El Ayote 40 calles urbanas y más de 10 kms de caminos rurales. 

Dentro de los proyectos a inaugurar en esta semana, están Estelí con el parque familiar y parque acuático. El Jícaro la construcción de un sistema de agua potable. En El Viejo mejoramiento del campo deportivo.

Ciudad Sandino parque y complejo deportivo. Villa El Carmen 4 parques deportivos y la construcción de dos calles adoquinadas. 

Tipitapa con el mejoramiento en el centro escolar El Chilimoyo, más de 4 kilómetros de caminos. Y Jinotega el mejoramiento de 10 kilómetros de caminos rurales. 

nicaragua, inifom, proyectos, limpieza, salud, alcaldias,