MIGOB brinda informe correspondiente del 8 al 12 de julio

nicaragua

Un total de 99,180 atenciones brindaron las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación en Nicaragua, según su ultimo informe correspondiente a la semana del 8 al 12 de julio.

El informe fue presentado la mañana de este lunes, en el que se aseguró que el sistema penitenciario brindó 34,963 servicios; Migración y Extranjería 59,622; Bomberos Unificados 2,100; connacionales 1,408 y asociaciones sin fines de lucro 1,087.

Lee también: Nicaragua realiza seminario sobre demencia y enfermedades similares

En el Sistema Penitenciario Nacional 12,033 familiares visitaron a 5,859 reos; 3,713 privados de libertad se encuentran en instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad. Además se realizaron 3,069 atenciones médicas y psicológicas.

En otros datos se conoció que hubo 2,090 llamadas telefónicas realizadas por los reos, se permitieron 628 diligencias garantizadas entre judiciales y médicas; 269 atenciones y servicios como 122 actividades de sol, 41 actividades religiosas, 78 actividades deportivas, 9 conversatorios. También se realizaron 59 requisas donde se ocupó celulares, drogas, dinero, armas, entre otras, aseguró la agente Nelly Alvarado.

Otros detalles

nicaragua, atencion, ministerio de gobernacion, informe, julio,

La dirección general de Migración y Extranjería detalla sus atenciones con 51,309 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades; 3,495 pasaportes entregados, 2,593 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 580 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no legal, esto según la Teniente Primero Lucrecia Hernández.

El Subteniente Paul Gutiérrez indicó por su parte que los Bomberos Unificados atendieron 1,406 servicios en locales de negocios de mercado, chequeos de hidrantes y capacitaciones. Además se atendieron 230 emergencias como traslados de pacientes, servicios de aeropuertos, exterminios de abejas africanizadas, entre otras.

La dirección general de atención a connacionales y diplomáticos brindó servicios con 685 en certificaciones consulares, récord de policía, solicitudes de asesoría a familiares de personas fallecidas en el exterior. 

Se atendieron 159 nicaragüenses que retornaron al país en calidad de repatriados, de los cuales 138 vienen de Estados Unidos, 20 ingresaron por la frontera de San Pancho, procedente de Costa Rica y 1 ingresó por la frontera de Peñas Blancas que de igual manera procedía de Costa Rica.