Nicaragua desarrolla IV Congreso sobre Buen Trato en Salud

nicaragua

En aras de continuar consolidando un modelo de salud eficiente para el pueblo de Nicaragua, este viernes se desarrolló el IV Congreso Nacional sobre Buen Trato en Salud

El buen trato es una reciprocidad entre el paciente que llega a una unidad de salud y el trabajador que lo está atendiendo con calidad y amor. 

De tu interés: Avanza remodelación del Centro de Salud de Río Blanco

"Tenemos trabajadores de salud comprometidos con nuestro pueblo cuando llega a una unidad de salud, pero también siempre es necesario estar revisando para ir mejorando en el trato. Esto del buen trato uno de los elementos claves es que nosotros tenemos que ponernos en el lugar del paciente", expresó Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA

nicaragua, salud, congreso nacional, buen trato, capacitacion,

"Como trabajadores de la salud tenemos que ser respetuosos, tenemos que dar la información suficiente que requiere los servicios que brindamos, y también tenemos que estar preocupados ante su dolencia que tienen las personas", agregó Sáenz.

Todos los trabajadores siguen comprometidos en superar las debilidades y ejecutar planes de mejoras de atención al público. 

Constantes mejoras en la salud

"Es muy importante realizar este tipo de actividades, porque estamos promoviendo mejorar la calidad de atención que tienen nuestros usuarios en la unidad de salud. Si bien es cierto estamos trabajando continuamente de manera relacionada con todas las unidades de salud y en constante comunicación para mejorar, y hemos mejorado la atención al usuario, sin embargo estamos detectando algunas debilidades y eso es lo queremos mejorar, porque el usuario llega con una necesidad, llega enfermo, llega carente de muchas cosas. A veces afectivamente incluso llega porque quiere que alguien lo escuché y el personal de salud no debe estar únicamente competente a nivel profesional sino también a nivel humano", mantuvo la doctora Ingrid Castro, del Hospital Psicosocial. 

nicaragua, salud, congreso nacional, buen trato, capacitacion,

"Es importante reforzar este tipo de actitudes diarias en nuestros profesionales de la salud y de esta manera mejorar la calidad de la atención del usuario y pueda percibirse realmente en el momento que le preguntas cómo te sentiste, cómo te trataron y que ellos digan 'me trataron bien, me siento bien, me explicaron bien que es lo tengo'", aseguró Castro.

Esta congreso forma parte de la capacitación que continuamente reciben los trabajadores de la salud en Nicaragua para servir mejor al pueblo.