Comisiones en Nicaragua integra al pueblo católico y evangélico

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
nicaragua, comisiones de paz, dialogo, condiciones de vida, comunidades, pueblo cristiano, catolico,
Foto: TN8

Por primera vez en la historia de Nicaragua las comisiones que se han creado en municipios y distritos para consolidar la reconciliación y la paz han logrado integrar a cientos de miles de creyentes y que pertenecen a las religiones católica y evangélica.

“Podemos afirmar que las comisiones de reconciliación, justicia y paz, se están convirtiendo en espacios ecuménicos, que propician el diálogo constructivo, la convivencia fraterna y la es espiritualidad religiosa”, explicó Carlos Emilio López, miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz. 

“Miles de católicos escuchan con atención introspectiva a miles de pastores y pastoras evangélicas y a su vez el liderazgo evangélico escucha con respeto a multitudes de católicos compartiéndose mutuamente oraciones, alabanzas al creador, lectura de la sagradas escrituras y reflexiones cristianas “, sostuvo el también diputado. 

Las comisiones convergen con la finalidad de seguir alcanzando mejores niveles de desarrollo humano.

Lee también: Capacitación en Nicaragua para fortalecer la salud familiar

“Sobre el amor vivificador, la paz sanadora y el ministerio de la reconciliación entre Dios y los seres humanos, entre estos y sus semejantes, es decir una reconciliación comunitaria”, sostuvo el experto en temas de la niñez, adolescencia y mujer. 

Comisiones de paz en toda Nicaragua

nicaragua, comisiones de paz, dialogo, condiciones de vida, comunidades, pueblo cristiano, catolico,

Hasta la fecha estas expresiones están diseminadas en todo el territorio nacional de costa a costa, totalizan más de 4,800 comisiones, distribuidas por ejemplo en Nueva Segovia con 389, Estelí 181 y Managua con 739 comisiones instaladas. 

El trabajo se enfoca también en identificar algún nivel de violencia en la sociedad, en la familia o en la comunidad.

“La paz es la condición necesaria e indispensable para seguir alcanzando índices de crecimiento económico con redistribución justa de las riquezas. Las comisiones de reconciliación, justicia y paz han meditado y concluido que la paz es un don y un bien espiritual, pero a la vez significa condiciones de vida para las personas y las comunidades

“Paz son todos los programas socioeconómicos que se han construido en Nicaragua en los últimos años entre 2007 y 2019, programas que se traducen en hospitales, centros de salud, casas maternas, universidades, centros de capacitación técnicas, escuelas, centros de desarrollo infantil, centros de atención a las personas con enfermedades crónicas”, sostuvo López.

 

tags: