Capacitación integral para Bomberos Unificados de Nicaragua

nicaragua

Con el fin de actualizar conocimientos, los Bomberos Unificados de Nicaragua este lunes iniciaron el II Curso Elemental de Extinción de Incendios en la Academia Nacional de Bomberos Cmdte. Gro. Álvaro Diroy Méndez.

Son 30 los seleccionados para recibir la capacitación, miembros de la Dirección General de Bomberos, Asociación de Bomberos, Bomberos Sin Frontera, Ministerio de Gobernación, Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sistema Penitenciario Nacional. Con esto se pretende que a nivel regional se adquieran conocimientos con la meta de certificarse para ofrecer un mejor servicio a las instituciones y comunidades. 

Te puede interesar: Nicaragua con estabilidad y crecimiento en sector de Zona Franca

"Lo más importante es transmitir el conocimiento a sus compañeros ya que es una actualización que los llevará a otro nivel, recordemos que se han tenido una cantidad de cursos que han venido a mejorar la atención a la población", expresó Lester Reyes, comandante de la Asociación General de Bomberos.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, control,

"Agradecemos este tipo de oportunidades que contribuirán a fortalecer los conocimientos de nuestros personales, pedimos que esta semana sea para dar lo máximo y consiguiendo los mejores resultados", dijo el Mayor Gabriel Fuentes, representante del cuerpo de Bomberos de Nicaragua, dirigiéndose a los seleccionados.

Capacitación es constante

El Gobierno ha tenido una preocupación permanente para que los Bomberos Unificados se capaciten, de igual forma mejorar las condiciones de las comunidades creando nuevas estaciones bomberiles. 

Con la buena gestión que se ha realizado con el Gobierno sandinista se han multiplicado en un 100% las estaciones, iniciando en el 2007 con 32 hasta llegar a contar con 69 en la actualidad.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, control,

Ramón Landeros, Director General de Bomberos, destacó que la idea es capacitarse sin fronteras con un mismo lenguaje. "El mejor bombero es el que previene el incendio, no el que apaga más incendios, el que tiene la mejor disciplina, ya que en las manos del bombero está la vida y los bienes de las personas", destacó el director de la DGB.

Así mismo, Landeros afirmó que gracias a las relaciones que el Gobierno ha mantenido con diferentes países, Nicaragua contará con la primera escalera de 150 pies de altura con la que el rescatista podrá ascender con un elevador que le permitirá combatir el incendio por la parte exterior de un edificio.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, control,