Venezuela, bastión de lucha a 208 años de su Independencia

Por: || || Hora: 10:57 a.m..
nicaragua, venezuela, independencia, celebracion, juventud,
Foto: TN8

Nicaragua se sumó a la conmemoración de la independencia venezolana este viernes, con un acto en el Paseo de los Estudiantes, al norte de Managua, frente a la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar.

Flores, música, consignas y globos se dedicaron a este significativo aniversario.

Participaron en el acto la misión diplomática de Venezuela al frente del embajador Javier Arrué y de parte de Nicaragua el canciller Denis Moncada, los diputados José Figueroa, Antonio Zepeda, Maritza Espinales; los embajadores de Bolivia, Palestina, Rusia y la juventud nicaragüense.

Lee también: Rosario Murillo: “Aquí nos ilumina un sol que no declina”

"No hay palabra tan linda en el lenguaje del ser humano que la palabra, gracias, por eso les digo a todas y a todas quienes nos acompañan en este día memorable de la historia de América Latina y de la patria grande, gracias canciller, gracias diputados, gracias miembros del gobierno nicaragüense, gracias a mis colegas. El personal diplomático de misiones que están en Nicaragua, gracias a todos los hombres y mujeres de esta patria grandiosa, la patria de Sandino", sostuvo el embajador Arrúe.

El significado de la independencia 

nicaragua, venezuela, independencia, celebracion, juventud,

"Hace 208 años Simón Bolívar tenía 27 años, ese día era la formalidad de firmar un acta, las provincias de Venezuela como un estado libre, soberano, libertario y también antiimperialista. Por eso el día de hoy tiene un significado especial, porque todavía había en Venezuela muchos que consideraban que separarse de la madre patria era como algo poco oportuno, que todavía era como precipitarse demasiado y ahí ese joven Bolívar cuando estaba la opresión, tomo una posición inclaudicable y el resto firmaron el acta de la independencia, el acta que nos hacía soberano", recordó el embajador de Venezuela.

Bastión de lucha 

"Continúa siendo Venezuela un bastión de lucha, recordemos que Bolívar, libertador independentista hacedor de la lucha no sólo en Venezuela sino de muchos países de América del Sur, y Venezuela continúa con el ideario con el pensamiento de libertad, de independencia, de autodeterminación; son principios y valores que aunque lo reiteramos y lo repitamos son parte sustancial para la existencia de nuestro pueblo de Venezuela, de América del Sur, de Nicaragua, de Cuba, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", reflexionó el canciller Moncada.

nicaragua, venezuela, independencia, celebracion, juventud,

"Venezuela sigue siendo un bastión de lucha, como lo sigue siendo Cuba, como lo sigue siendo Nicaragua, nosotros continuamos siendo también un bastión de lucha por nuestra soberanía, por nuestra independencia, por nuestra existencia como país y Venezuela hoy enfrenta lo que son las medidas agresivas, las acciones de todo tipo y por eso es que Nicaragua nos abocamos a este día de la independencia", agregó Moncada.

Los funcionarios y los participantes lanzaron coloridos globos al cielo como símbolo de paz.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram