Clausuran los juegos «40 Revolución» con premiación de ganadores

nicaragua

Este jueves clausuraron los juegos "40 Revolución", que fueron organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con el Tecnológico Nacional, en el marco de un año más de la Revolución Popular Sandinista.

Durante un mes se realizó con estudiantes de 45 centros tecnológicos una intensa competencia deportiva, para celebrar los 40 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

Los competidores mostraron su talento en las disciplinas de voleibol, fútbol, baloncesto, tanto en categoría masculino y femenino.

Lee también: Taiwán hace donación para impulsar el talento musical en colegios

"Y que culminamos con dos días, 3 y 4 de julio en saludo a la Revolución Popular Sandinista. Los juegos '40 Revolución', con el protagonismo de la juventud nicaragüense, promoviendo esos espacios para compartir y poder promover la paz. Se felicita a todos estos protagonistas por esos esfuerzos de compartir sanamente, aquí tenemos una representación de todo el país", destacó César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC

nicaragua, 40 revolucion, deporte, torneo, competencia, inatec,

Deporte y salud

"Damos gracias a Dios porque sacamos el objetivo que era, ser campeón, pues la verdad de las cosas es muy bueno, el Gobierno está promoviendo el deporte hacia los jóvenes. Salió todo muy bien, participamos en fútbol sala libre", mencionó Maxwel Ruíz, participante de este vistoso torneo deportivo.

"Excelente que el Gobierno esté promoviendo este tipo de actividades, como el deporte femenino, el deporte en general, todos estos juegos son muy importantes, sobre todo los juegos 40 Aniversario, que estamos pronto de celebrar nuestro 40 aniversario y que Carazo se llevara un triunfo es excelente", dijo Xiomara Velázquez, quien compitió en este despliegue de deportes. 

Tras la clausura se hizo la premiación a los equipos campeones, en donde se observó gran alegría para los que jugaron y ganaron.

nicaragua, 40 revolucion, deporte, torneo, competencia, inatec,