Avanzan obras de agua potable y saneamiento en Nicaragua

nicaragua

La directora de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Alina Lagos, dio a conocer este jueves que ya iniciaron los proyectos de agua potable y saneamiento en diferentes departamentos de Nicaragua, contando con una inversión de 860 mil dólares.

"En el derecho fundamental, como es la restitución de derechos, se están dando inicios a las obras en dos proyectos grandes; la construcción de tanques de almacenamiento para agua potable para Tola y para abastecer las ciudades de Niquinohomo, Catarina, San Juan de Oriente", indicó la jefa de proyectos de ENACAL.

"Y el otro proyecto grande sería la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado y sanitarios para las ciudades de Santo Tomás y Acoyapa, beneficiando a más de 7 mil familias", señaló Lagos.

Te puede interesar: Gran cosecha de pitahaya en Nicaragua para consumo y exportación

Cabe destacar que estos proyectos son parte de la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses, los que tuvieron una inversión de más de 860 mil dólares con el apoyo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Nicaragua.

Proyectos que se traducen en empleo

nicaragua, enacal, proyectos, agua potable, saneamiento,

"Estos proyectos traerán más de 350 empleos directos e indirectos y el otro proyecto es la ampliación de sistemas en Acoyapa y Santo Tomás, en el cual se tiene una inversión de 4.5 millones de dólares a través del financiamiento de la Cooperación de España y la Unión Europea", continuó la ingeniera Lagos.

Estos proyectos van a instalar agua potable, aguas residuales y se construirán 1,050 nuevas conexiones domiciliarias.

"Se van a instalar dos pozos en Acoyapa, con todo el equipo de bombeo, y 120 conexiones nuevas y así mismo la ampliación de alcantarillado sanitario y obras de mejoramiento para optimizar la planta de saneamiento", finalizó Alina Lagos.

Estas obras son de gran envergadura a través de ejecución de proyectos de ENACAL, que son parte de las obras que se ejecutan para el beneficio de las familias nicaragüenses.