Municipio hondureño de Choluteca pide ayuda en salud a Nicaragua

nicaragua

Los problemas de salud que se viven en el municipio Choluteca, al sur de Honduras, han llegado a un punto en que están solicitando ayuda al país vecino y hermano de Nicaragua.

Recientemente a través de un reporte en Prensa Libre TV, se ve cómo el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, está gestionando con el Presidente Daniel Ortega la ayuda en materia de salud, ya que el propio gobierno hondureño no es capaz de poder brindarle una respuesta positiva que ayude a sus ciudadanos.

Lee también: Hospital Asunción de Juigalpa listo para las mejoras en su sala de emergencias

"Pena debería darnos a nosotros como Gobierno, que estemos yendo a otro país, donde es más barato… ahí dan los medicamentos, las operaciones son más baratas, o sea entonces, ¿qué nos queda más? hermanarnos a nosotros como ciudadanos", expresa Soriano.

Además de que Choluteca tiene problemas muy fuertes en cuanto a condiciones económicas de sus habitantes, en donde predomina la pobreza, las afectaciones en salud se han proliferado y ahora peor con la epidemia nacional de dengue, lo que pone en una situación más delicada a estos pobladores.

Solicitud de ayuda a Nicaragua

"Nosotros estamos concertando una cita con el Presidente Daniel Ortega para ver de qué manera hay un apoyo para este municipio, por que sí ellos están muy interesados en hermanarnos, al final somos hermanos. Todos somos hijos de Dios", afirmó el alcalde de esta ciudad conocida como La Sultana del Sur.

Según los datos más recientes de las autoridades de salud en Honduras, en lo que va de 2019 hay 79 fallecimientos sospechosos por dengue grave, de los que 44 ya fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio.

En Nicaragua las estadísticas en salud muestran cómo se mantienen las atenciones permanentes y gratuitas a quienes lo necesiten, además por el espíritu solidario del Gobierno central, siempre se extiende una mano amiga a los países que estén pasando por una situación complicada.