Opinión: Repliegue a Masaya con la convicción de más victorias

nicaragua

Este jueves el periodista Jorge Capelán, el catedrático Freddy Franco y miembros de la Juventud Sandinista, expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la 40 edición del Repliegue Táctico a Masaya.

Destacaron todo lo ocurrido en esa fecha y lo que se ha venido realizando durante el programa Estudio TN8, conducido por el periodista Ervin Vega.

“Estamos listos para la 40 edición del repliegue táctico a Masaya, una conmemoración histórica, una celebración con algarabía”, expresó David Ortiz, miembro de la Juventud Sandinista.

“Estamos invitando a las familias a las 10 am que estén preparados con ese espíritu revolucionario que caracteriza a esa juventud orgullosa, estos momentos de Julio Victorioso se tiene que enarbolar con orgullo“, declaró Darling Hernández.

“Cada generación imprime su toque a este tipo de celebraciones y parte del aporte de esta generación estará activa en las diferentes plataformas; hay dos etiquetas masivas que se estarán utilizando para conmemorar la 40 edición del repliegue táctico a Masaya, son #Repliegue40FuerzaDeAmor y #Repliegue40SiempreVictoriosos”, argumentó, Cristhian Rojas.

Lee también: Avanza en Villa El Carmen el programa Bismarck Martínez

El repliegue es parte de la estrategia victoriosa, es como la marcha hacia la victoria

“En aquel momento estaba planteada la ofensiva para derrocar a la dictadura, una dictadura de 45 años, ya se había acumulado un descontento, la población y sobre todo los jóvenes participaron contra la lucha de derrocar a la dictadura. El 4 de junio de 1979 el Frente Sandinista decide pasar a la ofensiva final, Managua jugó un papel estratégico”, indicó el catedrático Freddy Franco.

Ser juventud significa disciplina, lealtad, formación, hay una gran diferencia que nos marca el repliegue, es llegar y saber llegar juntos, la unidad ante todo, porque el que llega puede llegar primero y solo, sin embargo cuando estamos hablando de un repliegue táctico, son caminos de victorias, eso es lo que marca el repliegue y eso es lo que nos deja a la juventud, sobre todo a grandes comandantes de la Revolución”, detalló Darling Hernández.

“El repliegue es un ejemplo que se puso de manifiesto en el mundo de la manera de hacer política, es una estrategia que va hacia la victoria”, completó Jorge Capelán.

Para finalizar destacaron que el repliegue nos enseña que es una demostración de músculo, convicción y coraje por más victorias que se alcanzarán por ese deseo de paz. 

Este julio es muy especial, se conmemora a todos los compañeros que cayeron en combate defendiendo a Nicaragua, convirtiéndose en homenaje y a la vez una fiesta popular para celebrar la libertad, soberanía y el verdadero amor a la patria.