Jóvenes de Nicaragua saludan a la Revolución con el deporte

nicaragua

Miles de jóvenes de Nicaragua provenientes de diferentes departamentos iniciaron los juegos deportivos, en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

Las delegaciones llegaron este miércoles al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores para sumarse al acto de inauguración.

En esta ocasión los deportistas artífices de este torneo son provenientes de los 35 Centros Tecnológicos.

De tu interés: Miles de estudiantes de Nicaragua participan en los juegos intermedios

“En este parque emblemático que lleva el nombre del niño mártir de la revolución, les saludamos con fe, esperanza, con vida, con luz del General Sandino para iniciar los juegos 40 en Revolución con estudiantes de la educación técnica", fueron las palabras de bienvenida de Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista.

Deporte como mejor calidad de vida

nicaragua, revolucion popular sandinista, deporte, juegos deportivos, managua,

"Con este ejemplo se patentiza para promover salud, promover vida y deportes en la juventud. Hoy más que nunca están haciendo camino al andar, están construyendo patria y porvenir, están haciendo revolución desde la tecnificación de las carreras que estudian, pero también hoy y mañana desde el aprendizaje del deporte. Y compartir este escenario de fútbol, baloncesto y voleibol es gracias a esa voluntad política”, agregó Ruiz.

“Después de haber culminado series deportivas a nivel de centros, a nivel departamental, a nivel regional, más de 27 mil estudiantes técnicos estuvieron participando. Sobre todo divirtiéndose y también promoviendo valores como el compañerismo, el espíritu de superación a través del deporte. Estamos celebrando el aniversario promoviendo deportes, la paz, la solidaridad, la armonía, damos por inaugurado esta primer copa aniversario”, explicó Loyda Barreda, titular del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC

Tras la inauguración los participantes lanzaron globos como símbolo de la paz y unidad.

nicaragua, revolucion popular sandinista, deporte, juegos deportivos, managua,