Jóvenes de Nicaragua viajan a Italia para formación en cine

nicaragua

Gracias al trabajo de la Cinemateca Nacional, por tercer año consecutivo Nicaragua lleva representantes a Castello Errante, una iniciativa de gran importancia para la formación e intercambio de experiencias en producción audiovisual y cinematográfica.

Para esta ocasión, el joven seleccionado es Iván Alexander Urbina, así como Américo González Chavarría, quien ya fue residente de la primera edición de esta estancia. Ambos son estudiantes del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC.

Lee también: Futuros cineastas de Nicaragua se forman en el Cine Camp

En la ciudad medieval de Torri In Sabina, del 1 al 31 de julio estos jóvenes talentos tendrán la posibilidad de ser protagonistas y destacarse en este país europeo, destacando las habilidades creativas que existen en Nicaragua con respecto a la producción de cine, demostrando las capacidades desarrolladas en nuestro país.

Proyecto Innovador de Cine

nicaragua, cine, italia, castello errante, cinemateca nacional,

Esta gran iniciativa para promover el cine en Nicaragua nació en el año 2017 y su formato es único en Italia. Ahí se cuenta con la participación de jóvenes de 10 países latinoamericanos así como jóvenes italianos, todos menores de 35 años, provenientes de renombradas escuelas cinematográficas.

En conjunto y uniendo cada uno sus experiencias, tendrán la oportunidad de producir un cortometraje y un documental, a fin de favorecer el acercamiento de las nuevas generaciones a las técnicas de cine.

Entre las actividades que también llevarán a cabo está la colaboración con escuelas de cine, talleres y simposios sobre tendencias y tecnologías aplicadas a la cinematografía. También asistirán a eventos de las culturas cinematográficas de cada uno de los países representandos en este proyecto.

El proyecto “CASTELLO ERRANTE – Estancia Internacional de Cine" es la primera Estancia Cinematográfica Internacional realizada por Occhi di Giove, en colaboración con la organización internacional IILA, las embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, el Centro Experimental de Cinematografía-Escuela Nacional de Cine y la Roma-Lazio Film Commission, contando con el apoyo de la Región Lazio y del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales Italiano (MIBAC).

Imágenes de la 2da edición