Aumenta el interés en Nicaragua por reproducir animales exóticos

nicaragua

Jóvenes de diferentes puntos del Pacífico de Nicaragua han mostrado interés después de conocer la experiencia de diferentes pequeñas y medianas empresas, en reproducir animales exóticos como las iguanas.

Al final se convierten en emprendedores, podrán exportar las especies y generar recursos al ingresar a mercados internacionales que solicitan animales de este tipo.

Lee también: Conozca más detalles del concurso de creatividad e innovación nacional

“Estamos en un plan de capacitación a nivel nacional de los emprendimientos creativos, con el manejo de criadero de iguanas, boas, garrobosMovimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, iguanas, animales exoticos, emprendimiento, exportacion,

"Por ellos hacemos estos encuentros donde compartimos la parte teórica, pero también hacemos hincapié en la práctica”, agregó Hernández.

Enfoque en iguanas

El taller de reproducción se realizó en el criadero de iguanas de la UNAN-Managua. 

“Vamos a pasar por diferentes etapas de desarrollo, de lo que es una iguana tanto en la parte de neonato, la parte adulta y la parte de reproducción; desde ahí también a nivel nacional trasladar conocimientos a Jinotega, Matagalpa, Río San Juan, Chinandega. Al final nos dimos cuenta que el zoo criadero genera un ingreso a nuestro país, pero en la conservación de especies exóticas también es importante debido al impacto del cambio climático, hay especies en peligro de extinción y esa también es la conciencia ambiental”, sostuvo Hernández.

“Jóvenes están aprendiendo en este tipo de manejo de especies exóticas que aparte de la tecnificación se le está dando un acompañamiento de cómo producir más, cómo también dar mejor alimentación alternativa, la alimentación adecuada para estas especies, también se compartirán técnicas para el embellecimiento, la ornamentación”, finalizó la coordinadora del Movimiento Ambientalista.