El Ministerio de Economía Familiar, INTA y cooperación de China Taiwán, convocan al Primer Concurso Nacional de Producción de Plátano.
El objetivo de este concurso es promover la producción del plátano con calidad e innovación entre protagonistas de Rivas, Nueva Segovia y Chinandega, quienes han adoptado la nueva tecnología de producción de plantas in vitro en 120 parcelas.
“Que permita mejorar la competitividad del producto y garantizar la sostenibilidad del cultivo. Así mismo se incentiva a los protagonistas a trabajar la nueva tecnología in vitro”, dijo Jamila Canales, responsable de pequeños negocios del MEFCCA.
Hay dos categorías: mejor fruto y mejor manejo de parcela. Del 8 al 12 de julio se realizará la convocatoria a este concurso nacional, el 4 de septiembre el concurso regional y el 28 de septiembre el certamen nacional en el parque de ferias.
Lee también: Reabre oficialmente Parque Acuático del Paseo Xolotlán
“Para el primer lugar tenemos preparado 3 mil vitro plantas que equivale a un valor de 3 mil 500 dólares. Para el segundo lugar hay 2 mil plantas in vitro de plátanos, equivalente a 1 mil dólares y el tercer lugar va a tener mil vitro plantas, equivalentes a 500 dólares”, expresó Miguel Chen, gerente del Proyecto de Plátano.
“La materia prima de nosotros es el plátano y el maíz, con este proyecto lo que vemos es que los productos van a salir con mejor calidad y eso da la garantía de que la población está consumiendo un plátano que lleva más nutrientes”, refirió Eddy Espinoza, propietario de la empresa Di Antojitos.
Las inscripciones se pueden realizar en las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar de los departamentos participantes.