Familias participan en 40 edición de Replieguito a Piedra Quemada, Masaya

nicaragua

Este domingo se realizó el Repliegue Histórico 40 aniversario desde el barrio Ducuali hasta Piedra Quemada en Masaya, en homenaje al Comandante Guerrillero Raúl Venerio. 

Simpatizantes, militantes y el sandinismo histórico participaron en la edición número 40 del Repliegue Táctico a Masaya, conocido como Replieguito, el que inició con un acto político cultural en el barrio Ducuali. 

¨Estamos claros que fue la mejor decision que se pudo haber tomado: buscar como replegar las tropas que practicamente estaban desgastadas despues de 19 días de combates intensos¨, dijo el secretario político del barrio Ducualí, Róger Sobalvarro.

¨Aparte de que fue muy duro, fue estratégico hacer el repliegue porque realemnte era fundamental para después liberar los diferentes pueblos¨, expresó el sobreviviente de ese hecho, Alejandro Mairena.

Posteriormente inició su recorrido el mar de gente cobijada por la bandera rojinegra y la bandera nacional Azul y Blanco, honrando de esa manera a quienes dieron su vida en esa acción táctica y a quienes participaron, para reorganizar fuerzas de cara a la ofensiva final contra la dictadura somocista. 

¨Fueron mas de 6 mil personas las que marcharon con 1 mil 500 guerrilleros que ibamos hacia allá, entonces tiene una importancia grande historicamente, entonces tiene que ser recordada toda la vida¨, destacó el protagonista de ese hecho, Donald Ignacio Mendoza.

¨Nosotros estamos con ese gran compromiso de seguir defendiendo la Revolución con todas las consecuencias que sean necesarias¨, comentó el combatiente histórico Domingo Valdivia.

A pie, en moto, vehículos y hasta en bicicleta, las familias se sumaban a esta conmemoración

Las familias saludaban el paso de los manifestantes, que mediante este despliegue humano ratificaban su respaldo al Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

¨Quiero decirle al pueblo que seamos agradecidos con nuestro Comandante porque el ha hecho muchos beneficios para el pueblo de Nicaragua¨, valoró la simpatizante sandinista María Luisa Munguía.

¨Yo estoy siempre con el Frente, a 72 años me voy a tirar esta girita y voy alegre¨, enfatizó el señor Pedro Martínez.

¨Con nuestro Comandante siempre al frente seguimos en lucha en potestad de toda la paz por nuestra Nicaragua¨, puntualizó el joven Antonio Aguilar.

Está manifestación se realiza previo al gran despliegue a Masaya, que este año se realizará el próximo 6 de julio en horas de la mañana.