El Papa Francisco aceptó la renuncia del Monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León.
Por medio de un comunicado de la Santa Sede se oficializó la salida de Vivas Robelo, quien renunció a su cargo en noviembre de 2016 al cumplir 75 años, el límite de edad que la ley canónica establece para todos los obispos.
El Papa nombró obispo de León a Sócrates René Sándigo Jirón, hasta ahora prelado de Juigalpa.
Sócrates René Sándigo Jirón nació en Diría, diócesis de Granada, el 19 de abril de 1965.
Completó sus estudios de filosofía en el Seminario Interdiocesano de Managua y Teología en el Seminario Mayor de Medellín, Colombia. Obtuvo una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y una Licenciatura en Sagradas Escrituras en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1992 para la diócesis de Granada.
Como sacerdote posteriormente realizó los siguientes deberes pastorales: Vice-párroco de las parroquias de San Antonio María Claret y de El Salvador en Medellín, Colombia; a l regresar a Nicaragua, fue pastor de San Pedro a Diría, primer rector del Seminario Mayor de Granada y vicario episcopal de la región de Rivas y párroco de San Jorge.
Fue nombrado obispo de Juigalpa el 28 de octubre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 22 de enero de 2005.
Esta mañana la Nunciatura Apostólica de Nicaragua emitió una nota de prensa.
#AHORA #Nicaragua| La Nunciatura Apostólica de Nicaragua emite nota de prensa hoy sábado 29 de junio 2019 pic.twitter.com/kvZNbe1w2x
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 29, 2019
NOTICIA: El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Su Excelencia Monseñor Bosco Vivas Robelo como Obispo de la Diócesis de León y en ha nombrado Obispo de esta Diócesis a Su Excelencia Monseñor Sócrates René Sándigo, hasta hoy obispo de la Diócesis de Juigalpa. pic.twitter.com/TaQqTpKCcq
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) June 29, 2019