Día del Maestro: Docentes de Nicaragua ratifican respaldo al Gobierno

nicaragua

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua celebró el Día Nacional de los Maestros, ratificando su apoyo al Gobierno que dirige el Presidente de la República, Daniel Ortega. 

Son muchos los docentes de Nicaragua, misioneros de amor, que emprenden una ardua labor diaria, para que el futuro nicaragüense tenga un mejor porvenir.

"Y estas son victorias reales, en cada una de las aulas de clases. Esta organización de trabajadores de la educación, el Ministerio de Educación y nuestro Gobierno seguiremos avanzando con fuerza. Felicitémonos por todos los logros y afirmar compromisos por esta Nicaragua libre y siempre bendita, trabajando juntos somos muchos más, somos más invisibles y vamos a seguir trabajando", aseguró Miriam Raudez, Ministra de Educación".

Lee también: Presentan el Sistema de Alerta Temprana en la Prevención de Violencia

"La educación es humanística, está centrada y promovida en prácticas y en valores, y como educadores tenemos que aprender a escuchar para educar. Nadie puede educar si no escucha, y el conocimiento se construye a partir de esa relación que tenemos en el aula. Hoy sí tenemos que celebrar, tenemos que celebrar ese compromiso que ha sido reconocido por la política educativa del Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", enfatizó el profesor José Antonio Zepeda, dirigente de ANDEN.

nicaragua, dia nacional de los maestros, educadores, apoyo, gobierno,

"Una política educativa que está centrada en convertirnos en transformadores de la realidad educativa que nos ha convertido en actores en ese proceso de enseñanza y aprendizaje", agregó Zepeda.

Logros alcanzados

En el acto, los maestros miembros de ANDEN respaldaron la gestión del Gobierno sandinista, por hacer que este sector tenga muchos logros como mejor formación, salario, estabilidad y lo principal elevar los rendimientos académicos.

"Somos maestros de trayectoria que hoy en día están ahí vivas nuestras huellas en las escuelas. Las restituciones de derechos para todos los maestros son grandes y cada maestro que se entrega a su trabajo lleva ese amor a la enseñanza para los demás. La educación ante todo es un valor importante y es gratuita para todos los niños", 

En este acto cultural se otorgó reconocimiento a maestros y maestras destacados en la docencia y con más de 30 años educando en Nicaragua.

nicaragua, dia nacional de los maestros, educadores, apoyo, gobierno,