MINED celebra la labor de los maestros en Nicaragua

nicaragua

En el Colegio San Sebastián se llevó a cabo la celebración de los docentes que este 29 de junio se festeja a nivel de toda Nicaragua.

Reconociendo esa enseñanza del pan del saber acompañada por valores como el amor, el respeto, creatividad, compañerismo entre otros, se realizó una actividad muy alegre para los maestros

"El amor de un maestro es parte de nosotros, dar todo lo mejor a nuestros niños, pues es un gran día a celebrar el Día del Maestro, que es un principio que llevamos en nuestro camino; enseñarle los valores, la cientificidad. A celebrar hoy en grande con nuestro maestros", expresó la maestra Carmen Machado. 

Lee también: Comisión de la Verdad invita a experto en seguridad a Nicaragua

nicaragua, dia del maestro, conmemoracion, celebracion, docencia,

"Estamos celebrando por lo grande lo que es la labor docente, la labor que cuesta mucho, porque es una labor bastante sacrificada porque lleva mucho tiempo. Además las horas que pasan en la escuela, el trabajo extra que se hace por las tardes o por las noches de los maestros", sostuvo Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el Distrito II de Managua.

"Ya es un hábito de nuestro buen Gobierno reconocer la labor de cada uno de nosotros. Estamos el día de hoy celebrando, hoy vamos a tener un conciertos con la Camerata Vivaldi, tenemos bailes, declamaciones", agregando Martínez.

Capacitación a maestros

nicaragua, dia del maestro, conmemoracion, celebracion, docencia,

Los maestros se preparan constantemente con las capacitaciones pedagógicas de inter aprendizaje, haciendo en esta ocasión la programación de dos meses.

"Yo creo que es importante porque aquí prácticamente los maestros venimos a compartir la experiencia de cómo dar una clase y de qué manera qué estrategias implementar, para trabajar con los estudiantes, porque por ejemplo tenemos que saber manejarlo lo que es un aula de clase, y los estudiantes que es bastante importante hoy en día", mencionó el profesor Juan Carlos Castillo. 

Bajo un ambiente cultural y entrega de estímulos se celebró el Día Nacional del Maestro, un día especial para Nicaragua.