Barricada: “Firme compromiso por llevar la verdad en Nicaragua”

nicaragua

A un año del renacimiento del medio informativo Barricada, el equipo asumió la obligación ante Nicaragua por transmitir la verdad de lo que acontece en la coyuntura nacional e internacional.

Barricada nació poco después del triunfo de la Revolución en 1979 y se convirtió en el medio informativo que divulgó todas las noticias que surgieron tras la victoria popular hace 40 años.

Entre sus narraciones y descripciones informativas se destaca la cobertura especial a la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Lee también: Diputados realizan sesión especial por el Día Nacional de los Maestros

 

Suspendió sus publicaciones en 1998 y hasta el 2018, 20 años después, cuando Nicaragua vivía una guerra de noticias falsas, se detectó la necesidad de ampliar plataformas informativas para que el pueblo conocieran a profundidad los hechos que acontecían, producto de los disturbios ocasionados por grupos violentos y operadores políticos de la oposición

Retos y desafíos

 

El colectivo celebra su primer aniversario del resurgimiento con muchos desafíos y retos.

“Estábamos en un contexto en el que la violencia que estábamos vivienda era fuerte, no solo en cuanto a la destrucción de edificios públicos, radios, secuestros de personas, torturas, asesinados sino también una violencia simbólica, una destrucción de todo lo que eran los símbolos del Frente Sandinista, hablamos de casas de campaña, placas dedicadas a héroes y mártires, monumentos, museos y sitios históricos”, manifestó Celia Costa.

nicaragua, barricada, medio de comunicacion, aniversario, periodico, noticias,

En las redes sociales, Barricada cada día tiene más alcance y su contenido es consumido por miles en diferentes partes del mundo.

“Aparecemos en redes como Barricada79, hemos tenido posicionamiento en Google, somos referencia, tenemos una comunidad que crece en mil y mil doscientos seguidores. Hemos tratado de trasladar la verdad, comprometidos con la revolución y sobre todo con el proceso de paz que estamos vivienda en el país”, indicó Camilo Rodríguez. 

Equipo comprometido al trabajo

nicaragua, barricada, medio de comunicacion, aniversario, periodico, noticias,

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos todos los días se esfuerzan en diseminar el contenido para informar con veracidad y de manera oportuna a los nicaragüenses.

“Hemos tratado de que el pueblo se siente bien con el trabajo que hacemos, somos jóvenes, desde nuestra trinchera comunicacional, especialmente en mi persona con la fotografía, tratamos de transmitir los momentos más importantes. Por ejemplo, el sepelio de Bismarck Martínez y las caminatas en apoyo a la paz”, afirmó el fotógrafo Arturo González. 

“Considero que es una gran oportunidad de formar parte de este equipo, de este periódico histórico, como chavalo tratamos de hacer lo mejor posible para informar de manera responsable a nuestros seguidores, cada una de nuestras experiencias en este primer año corto, nos quedan grabadas, nos sentimos agradecidos de estar aquí”, dijo Diego Díaz, camarógrafo del portal informativo.