Basquetbolista de la Costa Caribe muere en pleno juego

nicaragua

En un hecho fortuito, el jugador de la Costa Caribe de Nicaragua, Elijah Allen, falleció en plena cancha del Polideportivo España, en Managua. El hecho ocurrió en horas de la noche cuando se desarrollaba un juego de maxibaloncesto.

El veterano jugador falleció producto de un infarto.

De tu interés: Ejército de Nicaragua captura a supuestos miembros de ISIS

Algunos de sus compañeros pusieron en práctica técnicas de primeros auxilios, sin embargo no pudieron hacer nada para reanimar al deportista. El cuerpo fue retirado de la cancha por técnicos socorristas.

De hecho es el segundo atleta que muere en plena acción en los últimos tres años. En 2016 murió un boxeador también en plena faena.

Alle de 47 años fue ex jugador de primera división y seleccionado nacional de baloncesto y hace un par de años representó a Nicaragua en la selección de maxibaloncesto (para mayores de 35 años).

Actualmente jugaba para el equipo Bautista de la liga de maxibaloncesto y este jugador fue de la camada de Noel Mckenzie, Carlos González, Troy Watson y Alvin Camacho.

Elijah también formó parte del equipo de los Tiburones de Bancentro y se destacó como uno de los mejores basquetbolistas en primera división.

Este destacado encestador originario de Bluefields, se caracterizó por su puntería al momento de lanzar el balón hacia el aro. Fue reconocido muchas veces en torneos nacionales, incluyendo en la Liga Premier del año 2012, cuando fue seleccionado varias veces como el jugador más sobresaliente de la semana, según lo informa Tu Nueva Radio Ya

El veterano de mil batallas ha partido de este mundo dejando el grato recuerdo de sus innumerables jugadas en las canchas cuando se entregaba en cuerpo y alma al deporte por el que hoy dio su vida. La trágica noticia enluta al baloncesto nacional.