Nuevos puentes para mejorar acceso de Occidente a Managua

nicaragua

En cuestión de semanas se resolvió el desborde de las aguas que afectaban a las familias, el tránsito y a las empresas en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva hacia León.

Este lunes se inauguraron los puentes Saratoga y Los Brasiles, proyectos que tuvieron una inversión de 53.4 millones de córdobas. Para Saratoga se destinaron más de 20 millones de córdobas y para Los Brasiles se envió una partida de más de 32 millones de córdobas.

Con la entrega de estas obras se va a garantizar la transitabilidad y un acceso importante desde Occidente hacia la capital Managua.

En la actividad participó el Mayor General en Retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, así como las autoridades municipales de Mateare, Ciudad Sandino y familias.

De tu interés: Nicaragua contará con billetes de mayor durabilidad en julio

"Vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a dar por inaugurado estos dos magníficos puentes. Atrás quedan ahora definitivamente las inundaciones en los sectores aledaños, inundaciones que eran producto de las aguas pluviales del municipio. El gobierno Sandinista da respuesta rápido y concreta; el problema del desborde que afectabana las familias, al tránsito y a las empresas, la población podrá circular en mejores condiciones de seguridad, de manera más rápida y confortable, podrán retirarse, llegarán sanos y salvos a sus hogares", dijo el General en Retiro.

Impacto positivo de las obras

nicaragua, puentes, obras, occidente, managua, mti,

"Estos puentes tienen un gran impacto en la actividad económica, incide sobre el comercio, sobre el turismo y la actividad productiva de las zonas francas, permite la llegada en mejores condiciones de los enfermos a los hospitales. Este puente Saratoga es una obra de drenaje mayor, circularán en ambos sentido y en cuatro carriles, permitirá que la población que circule lo haga de manera tranquila y segura", agregó Mojica.

"El puente Los Brasiles tiene andenes, señalización y tiene los estándares internacionales que garantizarán su funcionamiento a largo plazo. Generaron 106 empleos directos en 6 meses y se benefician unos 114 mil habitantes", sostuvo el titular del MTI, Óscar Mojica.

nicaragua, puentes, obras, occidente, managua, mti,