MINED finaliza capacitación a directores y subdirectores en Nicaragua

nicaragua

Para promover las buenas prácticas pedagógicas, el Ministerio de Educación desarrolló una serie de capacitaciones para directores y directoras en Nicaragua.

Con la capacitación a estos 270 directores y subdirectores, culmina un proceso de fortalecimiento de capacidades para educadores de Managua, Matagalpa, Chontales, el Caribe Norte y el Caribe Sur.

“Los directores y subdirectores están siendo capacitados en un manual de acompañamiento pedagógico con el que esperamos que ellos estén habilitados para acompañar a los maestros y maestras de sus centros educativos para que estos maestros mejoren sus prácticas pedagógicas”, dijo Karla Suazo, responsable de la Dirección de formación Inicial Docente del MINED

De tu interés: "Nicaragua es libre y seguirá siendo libre", el sueño de Carlos Fonseca

“En base a su experiencia, los directores pueden valorar, reflexionar y dar recomendaciones. Aquí quien sale ganando son los estudiantes también puesto que el maestro hace su buena planificación, previamente avisado, para desarrollar sus buenas prácticas”, expresó el asesor pedagógico del Ministerio de Educación, Juan Carlos Espinoza.

nicaragua, educacion, capacitacion, director, docentes, mined,

Con la capacitación de estos 270 directores y subdirectores, se espera el fortalecimiento de la enseñanza de por lo menos 1 mil 250 maestros y maestras que laboran en los centros de estudios que ellos atienden en Nicaragua.

Mejor calidad educativa

“Esperamos que estos momentos aplicados al aula sean la mejora de la calidad educativa en nuestro sistema educativo”, comentó la directora de un centro educativo del Distrito IV de Managua, Gloria Segura.

“Nosotros tenemos la visión de que todos los docentes vayan encaminando a una mejor calidad educativa”, finalizó la directora del Distrito I de Managua, Martha Dávila.

Esta capacitación se corresponde con las líneas de trabajo referidas a mejorar la calidad educativa y garantizar la permanencia de los estudiantes. 

nicaragua, educacion, capacitacion, director, docentes, mined,