Soberanía 1 y 2, nuevas corbetas del Ejército de Nicaragua

nicaragua

Desde el Puerto El Bluff en el Caribe Sur de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés abanderó este viernes unas nuevas y modernas embarcaciones, primeras de este tipo en la historia militar de la institución.

Las corbetas 409 y 411 están dotadas con tecnología de punta que permitirán a los marinos cumplir con más misiones y tareas como resguardar la soberanía, enfrentar al narcotráfico y apoyar las labores de pesca.

"Hermanos de la Fuerza Naval, hermanos marineros, este día los miembros de la Comandancia General acompañados del cuerpo general y oficiales superiores y miembros del Consejo Militar, estamos junto a ustedes abanderando y poniendo en operación dos nuevas unidades de superficie", expresó el General del Ejército de Nicaragua. 

Lee también: Movimiento de Periodistas Patrióticos rinde homenaje al 60 aniversario de Prensa Latina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Día histórico de Nicaragua

nicaragua, ejercito, soberania, barco, embarcaciones,

"Hoy es un día histórico para nuestra patria, es un día histórico porque por primera vez Nicaragua y los nicaragüenses disponemos de dos corbetas desde las cuales tendremos mayores capacidades para cumplir con nuestros marineros la sagrada misión de ejercer soberanía y hacer valer la ley nicaragüense en las aguas de nuestro Caribe soberano", argumentó el General de Ejército.

"Por eso la hemos instituido con el nombre de Soberanía y Soberanía 2. La adquisición de estas naves se enmarca en la necesidad de fortalecer las capacidades de defensa y de seguridad de nuestro país, mismas que están contempladas en el plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua", continuó el General Avilés.

"Estas corbetas fueron adquiridas en Holanda a un costo de más de 13 millones de dólares, financiadas desde el Presupuesto General de la República. Por eso nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense y al comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la república y jefe supremo del Ejército de Nicaragua por su apoyo el proceso de asimilación de estas naves", concluyó el alto mando.

nicaragua, ejercito, soberania, barco, embarcaciones,