Desde el Puerto El Bluff en el Caribe Sur de Nicaragua, el General de Ejército Julio César Avilés abanderó este viernes unas nuevas y modernas embarcaciones, primeras de este tipo en la historia militar de la institución.
Las corbetas 409 y 411 están dotadas con tecnología de punta que permitirán a los marinos cumplir con más misiones y tareas como resguardar la soberanía, enfrentar al narcotráfico y apoyar las labores de pesca.
"Hermanos de la Fuerza Naval, hermanos marineros, este día los miembros de la Comandancia General acompañados del cuerpo general y oficiales superiores y miembros del Consejo Militar, estamos junto a ustedes abanderando y poniendo en operación dos nuevas unidades de superficie", expresó el General del Ejército de Nicaragua.
Lee también: Movimiento de Periodistas Patrióticos rinde homenaje al 60 aniversario de Prensa Latina
Día histórico de Nicaragua
"Hoy es un día histórico para nuestra patria, es un día histórico porque por primera vez Nicaragua y los nicaragüenses disponemos de dos corbetas desde las cuales tendremos mayores capacidades para cumplir con nuestros marineros la sagrada misión de ejercer soberanía y hacer valer la ley nicaragüense en las aguas de nuestro Caribe soberano", argumentó el General de Ejército.
"Por eso la hemos instituido con el nombre de Soberanía y Soberanía 2. La adquisición de estas naves se enmarca en la necesidad de fortalecer las capacidades de defensa y de seguridad de nuestro país, mismas que están contempladas en el plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua", continuó el General Avilés.
"Estas corbetas fueron adquiridas en Holanda a un costo de más de 13 millones de dólares, financiadas desde el Presupuesto General de la República. Por eso nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense y al comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la república y jefe supremo del Ejército de Nicaragua por su apoyo el proceso de asimilación de estas naves", concluyó el alto mando.