Realizan graduación en la academia Walter Mendoza de la Policía Nacional

nicaragua

La mañana de este jueves en la academia policial Walter Mendoza se llevó a cabo la graduación del segundo curso básico, en honor al capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado, en el cual  635 nuevos oficiales se graduaron, entre ellos 400 mujeres. 

Estos nuevos oficiales brindarán seguridad a las familias nicaragüense ante cualquier caso que se presente, y de esta manera la institución del orden público cumple con la población nacional para su seguridad.

“El modo pretendía crear las condiciones físicas, de valores y actitudes disciplina consciente, elementos necesarios para hacer aspirantes a este curo y así también pretendía orientar psicológicamente y determinar su formación policía”, aseguró el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa. 

Conocimientos fundamentales
 

Los módulos en este curso fueron cortesía policial, acondicionamiento físico, perfilamiento psicológico,  formación de valores, ética profesional, formación patriótica y revolucionaria, conferencias de política, en su segundo módulo aprendieron acerca de técnicas policiales ante eventos delictivos.

Los graduados comprenden entre las edades de 18 a 30 años, todos ellos cumplieron con las medidas que la institución les dicta para ser mejores ciudadanos día a día.

Lee también: Boaqueños activos en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas

“Le doy gracias a Dios y a los instructores por darnos la oportunidad, fue bastante trabajo el que realizamos para lograr garantizar la seguridad de nuestro pueblo, así cada uno luchó para sacar las mejores notas, y el compromiso con la población es garantizar la seguridad y estabilidad del país y luchar por la paz que gozamos todos los nicaragüenses”, fueron las palabras de Josué Ferrufino González, graduado.

Día a día más jóvenes se siguen sumando a la Academia de la Policía por lo cual este tipo de eventos se realizarán constantemente en las academias del país, cabe destacar que los jóvenes reciben una enseñanza de calidad que les ayuda a luchar  ante cualquier circunstancia de la vida.

nicaragua, managua, graduacion, policias, academia, walter mendoza, jovenes, alegria, compromisos,