Personas discapacitadas participan en Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Primera vez en la historia de Nicaragua que se incluye a personas sordomudas en un Ejercicio Multiamenazas. Este es el segundo ejercicio de protección a la vida en lo que va del año 2019. 

En esta ocasión se llevó a cabo en el colegio Héroes y Mártires de Batahola Norte, donde se contó con la participación de 24 personas sordas, personal de la Cruz Roja Nicaragüense, miembros de los Bomberos Unificados y trabajadores del SINAPRED.

En este caso se simuló un terremoto de 7.7 en la escala de Richter, donde los estudiantes y docentes debían ser evacuados de forma ordenada para evitar que entre ellos se hicieran daño y poder de esta manera afrontar cualquier situación que se presente en la actualidad. 

Como bien se sabe, vivimos en un país donde los sismos son comunes, por lo cual las instituciones como SINAPRED constantemente realizan este tipo de ejercicios.

Lee también: Barrio Vista Xolotlán de Managua activo en Ejercicio Multiamenazas

Durante este ejercicio se trabajó con tres escenarios, siendo el primero de evacuación, el segundo de atención pre hospitalaria y un tercero de atención psicosocial.

nicaragua, managua, sordomudos, persona con discapacidad, ejercicio nacional, multiamenazas,

Ejercicio de múltiples escenarios

Desde el SINAPRED se informó que la hipótesis del ejercicio fue un terremoto que se produjo frente a las costas de El Tránsito, en el Litoral Pacífico de Nicaragua.

Después del evento sísmico, a lo largo de la falla del Aeropuerto, se produjo otro evento telúrico con una magnitud de 6.2 y a 5 kilómetros de profundidad desatando alarma en los pobladores de los distritos VI y VII de Managua.

El ensayo también incluyó en el país acciones de emergencia en otras zonas. En el occidente, el Volcán Telica activó su sismicidad, así como otra actividad similar en el cráter del Volcán Santiago.

nicaragua, managua, sordomudos, persona con discapacidad, ejercicio nacional, multiamenazas,