Con éxito Nicaragua realiza II Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

En menos dos minutos se realizó la evacuación de las personas en el segundo ejercicio multiamenazas para salvaguardar las vidas que se desarrolló en todo el territorio de Nicaragua.

Este ejercicio multiamenaza se efectuó con la premisa de un invierno seguro y es con el fin que las familias adquieran sus conocimientos y puedan enfrentar de forma positiva un desastre natural.

Durante la temporada lluviosa, se registran muchos deslizamiento de tierra, inundaciones, fuertes vientos y hasta huracanes sobre todo en la zona del caribe nicaragüense que deja desprotegidas a las familias.

A las 10 am (GTM) hora local, se activó la sirena, indicando que era momento que todas las personas salieran con calma, cubriendo sus cabezas con sus manos a un lugar seguro.

Lee también: Presidente de agencia de noticias cubana Prensa Latina, visita Nicaragua

SINAPRED apoya II ejercicio multiamenazas

El Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, quien tiene un puesto de mando en sus instalaciones, monitoreando la realización de este ejercicio de protección de la vida.

En este ejercicio se demostró que los niños y adultos son los más vulnerables, este segmento de la población era atendido por su propia familia y colaboradores del SINAPRED.

nicaragua, familias, segundo ejercicio, multiamezas, instituciones, trabajo arduo, conjunto,

El SINAPRED, tambien informó que se trabajó bajo la hipótesis de otro terremoto de 7.7 en la escala de richter con Epicentro en El Tránsito departamento de León seguido de un sismo de 6.2 efectuado en Managua justo en la falla del aeropuerto.

Igualmente se trabajó bajo la premisa de una actividad en el volcán Telica y volcán Masaya, las autoridades están en alerta donde un huracán llamado Barry que afecta la Costa del Caribe.

En este ejercicio multiamenazas se sumaron las escuelas públicas y privadas, participando más de un millón de niños y niñas quienes juntos a sus  profesores se pusieron a salvo.

A continuacion un detalle de cómo se desarrolló el segundo ejercicio multiamenazas en departamentos de Nicaragua: 

 

Nueva segovia

Nueva Segovia activada en ejercicio de protección de la vida

Familias del barrio El Polvorín en Jalapa participan del segundo ejercicio nacional de protección a la vida ante la presencia de un escenario de deslave, producto de las fuertes lluvias en las últimas horas

 

Managua

Trabajadores de TELCOR y Correos de Nicaragua evacúan los edificios tras un fuerte movimiento telúrico, provocado por un sismo de magnitud 6.2 en Managua, justo en la falla del Aeropuerto

 

El plantel de Batahola en Managua se activó ante el segundo ejercicio nacional para salvaguardar la vida.

 

Rivas

Familias rivenses y empresa privada participan del segundo ejercicio de preparación y protección de la vida en situación de multiamenazas. 

En fotografías familias del barrio Buena vista norte de la ciudad de Rivas participan exitosamente en el ejercicio cuyo escenario es una vivienda colapsada.

 

Isla de Ometepe

Amplia participación de las familias en el Segundo ejercicio nacional en la isla de Ometepe

Estelí

Familias del departamento de Estelí participan activamente del segundo ejercicio nacional

Jinotega

Simulacro en el municipio del Cuá en Jinotega, para salvaguardar la vida de las familias ante cualquier eventualidad

Granada 

Trabajadores del INSS de Granada realizan simulacro de prevención de la vida

 

En Nandaime el simulacro estuvo basado en un conato de incendio en el sector del mercado municipal donde los comerciantes fueron evacuados para no arriesgar sus vidas

Boaco

Población de Boaco participa en el segundo ejercicio multiamenazas

Masaya

Habitantes del municipio de Tisma en Masaya participan del segundo ejercicio nacional para salvaguardar la vida

Chontales

Villa Sandino, Chontales realizó el Segundo Ejercicio Nacional multiamenazas para la protección de las familias

Matagalpa

Jóvenes estudiantes del IPADE en San Isidro, Matagalpa se sumaron al ejercicio nacional de protección para la vida, estando preparados para las diversas emergencias que se pueden presentar

Caribe Norte

Pobladores de Prinzapolka junto a las Instituciones del Gobierno participan en el Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

En el municipio de Bonanza en el Cerro Pelón se realizó Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en conjunto con las autoridades

Nueva Guinea

Los comerciantes de Nueva Guinea y quienes estaban esperando como trasladarse a otros lugares pudieron ser parte del ejercicio multiamenaza que se desarrolló a las diez en punto de la mañana de este jueves.

La hipótesis que ocurrió en el mercado municipal  era un derrumbe producto de un huracán categoría número dos.

Al darse el percance en el mercado dos personas resultaron lesionadas las que primeramente recibieron atención médica por miembros de los bomberos y luego trasladados al hospital Jacinto Hernandez.

Caribe Sur

Población de El Rama participa en el segundo ejercicio multiamenazas en conjunto con la Policía Nacional

Segundo ejercicio nacional se desarrolló en el municipio de Bluefields