Presidente de agencia de noticias cubana Prensa Latina, visita Nicaragua

nicaragua

El presidente de la agencia de noticias cubana Prensa Latina, Luis Enrique González, se encuentra de visita en Nicaragua, como parte de las celebraciones de este medio de comunicación por sus 60 años de estar junto a la verdad y las ideas.

Acompaña a González un grupo de comunicadores de esta institución, que nació un 16 de junio de 1959, seis meses después del triunfo de la Revolución Cubana.

La comitiva visitó este miércoles la Plaza de la Revolución, el Palacio Nacional y el mausoleo de los comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge, y el coronel Santos López, así como otros atractivos turísticos de Managua.

“Es simbólico empezar nuestra visita en la Plaza de la Revolución donde están los héroes de la Revolución Sandinista. A 60 años de la fundación de Prensa Latina los objetivos por los cuales nació se mantienen y yo diría se incrementa la necesidad de mantener Prensa Latina y otros medios que son alternativos al monopolio de la información, porque más que nunca la verdad es necesaria en todo proceso, incluido el proceso de Nicaragua”, expresó González.

Objetivos del encuentro

El encuentro tiene entre sus objetivos acercar este medio de comunicación a los periodistas y comunicadores que batallan en Nicaragua para dar a conocer al pueblo nicaragüense y latinoamericano, el trabajo y el esfuerzo que realiza la Revolución Sandinista para desarrollar el país.

“Recordaba que la fundación de Prensa Latina se dio cuando acababa de triunfar la Revolución Cubana, no existía la tecnología que existe hoy y tenemos que tomar las tecnologías de la información, las redes sociales, todo soporte que nos ayude a llegar a los lugares con nuestra verdad. El reto nuestro es, primero el desafío ha sido sobrevivir a las campañas en condiciones muy desiguales y el reto es seguir creciendo, seguir enfrentando toda la desinformación que existe contra nuestros pueblos”, mencionó González.

Por su parte, el vicepresidente de Prensa Latina, David Díaz, consideró que “la principal obligación de un comunicador es trasladar la verdad a los pueblos y que nos unamos en función de que todos sepan la verdad, tanto dentro como fuera del país”.

Durante su recorrido por los sitios señalados, González y Díaz fueron acompañados por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, y el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, detalló La Voz del Sandinismo.