Positivo encuentro con Misión Central de la Iglesia Adventista

nicaragua

Más de 70 pastores de la Misión Central de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día participaron de un encuentro con autoridades del Gobierno de Nicaragua.

En este evento, los miembros de la Iglesia Adventista conocieron el origen de diversas leyes aprobadas recientemente y las acciones que se han desarrollado para garantizar la paz y reconciliación entre las familias del país, como la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz; Atención de Atención Integral a las Víctimas y la Ley de Amnistía o Ley del Perdón. 

"Es oportuna porque lo que queremos nosotros es conocer de primera mano el espíritu de la ley y la manera en que se va a aplicar, lo cual es beneficioso para todo el país e indudablemente todo lo que tiene que ver con amor, con libertad, todo lo que tiene que ver con los valores que nosotros predicamos en la iglesia adventista de alguna manera estamos en sintonía, y eso de alguna manera representa nuestra presencia en este lugar", dijo el pastor David Murillo, coordinador de medios de las iglesias adventistas. 

Lee también: Caminata en honor a la figura imborrable de Bertha Calderón

Las explicaciones de las autoridades serán difundidas entre los miembros de las iglesias adventistas, los cuales están orando para que se restablezca plenamente la paz en Nicaragua y defienden la necesaria separación entre el Estado y la Iglesia, esta última debiendo estar alejada de cualquier movimiento político y dedicándose a la extensión del reino de Dios. 

El camino de la paz

nicaragua, mision adventista, paz, encuentro, gobierno,

"Hemos sido invitados por el Gobierno para escuchar la exposición y a modo de capacitación acerca de algunas leyes que el Gobierno ha implementado en los últimos días. Quiero decirles que es una responsabilidad del Gobierno y nosotros nos sentimos bastante agradecidos porque nosotros necesitamos saber qué es lo que realmente está pasando, porque hay información que se maneja, sin embargo el Gobierno nos ha invitado para capacitarnos, para orientarnos y decirnos el contexto en el que se están dando las cosas", expresó el pastor Felipe Cordero, presidente de la Misión Adventista Central. 

Este encuentro es parte de las acciones que el Gobierno desarrolla para dar a conocer su política de paz para alcanzar la reconciliación y retomar el crecimiento económico y estabilidad, superando las secuelas físicas y psicológicas que ha dejado el fallido intento de Golpe de Estado. 

 

"Fue un mensaje muy alentador, que es lo que necesitamos todos los nicaragüenses, que estamos buscando esos caminos de paz que nos lleve a la reconciliación entre todos los nicaragüenses, para que podamos salir poco a poco de esta situación en la que estamos desde el año pasado. Realmente nos fue grato reunirnos con los pastores y recibir sus mensajes de aliento, de fortaleza, de amor, que nos instan a encontrar la reconciliación verdadera entre las familias y así retomar plenamente el camino de la paz", comentó la procuradora de derechos humanos, Corina Centeno. 

"Ellos nos han expresado que su Ministerio, a la luz del Evangelio, es un Ministerio de la Reconciliación (…) Hay una coincidencia entre la misión de estos pastores que tienen una mision de reconciliación, misión de entendimiento, de confraternidad, de educación, de enseñanza y de sanidad. Hay una coincidencia con esta misión, con estos valores que nos han expresado, con los valores y principios de este Gobierno cristiano, socialista y solidario que apunta a la sanación mental, psicoafectiva, espiritual, social, económica, comunitaria con el pueblo de Nicaragua", puntualizó el diputado Carlos Emilio López. 

En Nicaragua existen más de 900 iglesias de la Misión Adventista, la cual aglutina a unos 300 mil miembros en todo el país.