Taiwán entrega donativo a Ministerio de la Familia de Nicaragua

nicaragua

En el Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, ubicado en Managua, el embajador de la República de China Taiwán entregó un donativo al Ministerio de la Familia. 

El donativo consistió en la entrega de material didáctico que servirá para fortalecer la labor con los niños y niñas en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel nacional, para así potenciar el desarrollo físico y mental de los más chiquitos. 

"Una vez más se ratifican los lazos de amistad y cooperación y solidaridad que une a los pueblos de la República de China Taiwán y Nicaragua. La hermana República de China Taiwán desde hace varios años viene apoyando la restitución de derechos de los niñez nicaragüense", dijo la ministra de la familia, adolescencia y niñez, Johanna Flores. 

De tu interés: Nicaragua y su constante preparación ante fenómenos naturales

Durante este período de Gobierno, gracias a la solidaridad de China Taiwán se han rehabilitado 25 Centros de Desarrollo Infantil y se han construido 7 nuevos centros. 

nicaragua, donacion, taiwan, ministerio de la familia, cdi, material didactico,

"Los Centros de Desarrollo Infantil tienen un significado muy especial, porque en el año 2007 recién llegado a Nicaragua en mi primer período, el proyecto de remodelacion de CDI es uno de los más importantes del Gobierno de Taiwán con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", expresó embajador Jaime Chin Mu Wu. 

 

"Muchos CDI estaban en desuso y el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han hecho muchos esfuerzos, una de sus prioridades ha sido restaurar los CDI en todo el país", agregó el embajador.

En todo el país funcionan 270 Centros de Desarrollo Infantil, los cuales con este donativo ahora cuentan con mejores recursos para impartir el pan de la enseñanza.

nicaragua, donacion, taiwan, ministerio de la familia, cdi, material didactico,

nicaragua, donacion, taiwan, ministerio de la familia, cdi, material didactico,