MINSA brinda cursos complementarios en Medicina Natural

nicaragua

La coordinadora docente e investigación del Ministerio de Salud, Dra. Maritza Ruiz, realizó un curso sobre el manejo del dolor, actividad que se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, donde los fisioterapeutas de los 19 SILAIS estaban fortaleciendo sus conocimientos en esta rama de la medicina natural.

«Están participando 35 fisioterapeutas, ellos son enfermeros, medico general y auxiliares de enfermería en la rama de la medicina natural y vienen a aprender técnicas en abordaje de dolores de espaldas, dolor de neuralgia, terapias para parálisis de la cara y además pacientes con dolores crónicos, esto les ayudara a ellos a tener un mejor conocimiento y así atenderlos con mejores herramientas en las diferentes clínicas de medicina natural que están ubicados en los diferentes centros de salud», indicó la Dra. Rivas.

Te recomendamos: Experto brasileño resalta avances en Nicaragua sobre la genética

Por su parte los terapeutas que son especialistas en diferentes ramas de la medicina natural se mostraron contentos con este empuje que les brindan las autoridades del MINSA, para mejorar las terapias complementarias que se realizan en los diferentes centros de salud.

MINSA brinda un curso sobre medicina natural este 2019

«Me siento bendecido de estar aquí, debido a que estamos adquiriendo nuevos conocimientos para darle una mejor atención a la población en el curso holístico y aprender sobre los dolores de lumbalgia y a veces los fármacos no nos ayudan de la misma forma que este tipo de tratamiento de la medicina natura», afirmó Joel Antonio Centeno.

MINSA brinda un curso sobre medicina natural este 2019

Mientras tanto, Carmen Zúñiga, otra de las participantes, menifestó que «estos cursos nos ayudan en el manejo del malestar en los pacientes con dolores crónicos y los ejercicios respiratorios, para poder mejorar la salud de los pacientes y las enfermedades crónicas, esto nos ayuda a tener una mejor curación y con las terapias podemos llegar a mejorar la calidad de vida del paciente».

Este curso tiene una duración de siete días, donde cada uno de los enfermeros y médicos generales recibirán clases practicas y teóricas para obtener un mejor desempeño en esta materia de salud.

MINSA brinda cursos complementarios en Medicina Natural