Nicaragua realiza competencia de fisicoculturismo

nicaragua

Con la participación de varios deportistas de fisiculturismo, se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua la II Competencia de este deporte que le apasiona a los jóvenes.

Leonidas Solorzano, presidente de Nicaraguan Bodybuilding And Fitness Organization ( NBFO) por sus siglas en inglés, dijo que en esta actividad se promueve este deporte

Lea más: Nicaragua realiza competencia de natación infantil

"Aquí participaron entre 20 y 30 atletas, estamos haciendo la lucha por promover lo más este deporte y tratar de que los atletas tengan una oportunidad en el extranjero, ya que de los 6 que ganen aquí nos los vamos a llevar para El Salvador a buscar una competencia internacional", comentó Solórzano.

Solórzano, dijo que practicar este deporte no es fácil, es de mucha disciplina, "vemos que se esfuerza más la mujer con mucho ejercicio, en el caso del hombre con mucha perseverancia llega muy rápido a la meta", destacó.

"Somos libres de competir con el nivel que quisiéramos llegar, inclusive puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo", dijo al referirse a los entrenamientos diarios.

Manifestó que aquí participan de todas las edades y estos atletas necesitan un buen tiempo para llegar a un nivel de madurez en el musculo. La primera exhibición es de 65 a 75 kilos.

Además hizo su presentación de tres chicas que practican el fisicoculturismo; Ana Valle de Juigalpa, Chontales, expresó que se siente contenta y entusiasmada de participar en este campeonato.

Los jueces midieron la densidad muscular ya que se trató también de una exhibición donde los asistentes se deleitaron viendo estos cuerpos bien definidos.

Muchos de estos atletas ya han participado en competencias a nivel internacional por lo que dieron lo mejor en esta presentación que se hizo en Managua.

Las categorías fueron de 65 kilos a 80 kilos, "queremos que el atleta se sienta libre aqui no se restrinje a nadie, a todos se les ayuda a crecer", afirman los entrenadores.