Surfista norteamericana pasó «tiempo épico» en playas de Nicaragua

nicaragua

La surfista norteamericana Bethany Meilani Hamilton destaca lo maravillosa que fue su experiencia en la tierra de lagos y volcanes

Nacida en Kauai, Hawai, Bethany creció bajo las influencias de sus padres, surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Fueron precisamente ellos los que inculcaron a la pequeña Bethany que con tan solo 8 años de edad disputara su primera competición. Resultando ganadora en los dos torneos donde podía inscribirse, tanto en el de tabla corta como en el de tabla larga.

Lea más: Nicaragua conmemora 40 años del Repliegue Táctico al Vapor

En el año 2003 Bethany Hamilton con apenas 13 años de edad se dirigió como muchas otras mañanas con algunos amigos a una playa de Kauai para practicar surf. Fue allí, a unos 300 metros de la costa, mientras esperaba una ola recostada sobre su tabla con el brazo izquierdo dentro del agua cuando un tiburón le atacó. De un mordisco le arrancó el brazo de la entonces adolescente por al altura del hombro

Al momento de llegar al hospital para someterse a la operación que salvaría su vida, corrió con la suerte de que su padre estaba ahí, quién iba también a ser intervenido de la rodilla y fue él quién le ayudó en primer lugar a ver la vida de modo diferente después del ataque. Comenzaba una nueva etapa para ella, en la que tuvo que aprender a hacer muchas cosas cotidianas con un solo brazo y, también, a surfear. Diez semanas después del suceso, Hamilton se encontraba ya subida a una tabla. Recibiendo el premio ESPY por el mejor regreso de un atleta del año. Durante los años siguientes continuó compitiendo y alternando buenos puestos en los torneos más prestigiosos del mundo del surf.

La surfista tuvo unos días agradables en compañía de su familia en tierras pinoleras, las cuales compartió a través de sus distintas redes sociales, donde subió momentos que pasó en Nicaragua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bethany Hamilton (@bethanyhamilton) on

"¡Acabo de terminar un tiempo épico surfeando y saliendo en Nicaragua! No queríamos irnos … ¡Surfear es súper divertidos para nosotros y para Tobias, deliciosa comida saludable, despertarse en la playa y explorar la zona costera, y terminar con algunas hermosas puestas de sol! Nos sentimos seguros y avivados todos los días! ¡Mahalo Surfari Charters Nicaragua por cuidarnos más allá! No puedo esperar a volver.", escribió en su página oficial de Facebook.