Realizan Telehablatón 2019 para niños con diabetes

nicaragua

Este viernes la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizó la edición número 17 del Telehablatón, en Multicentro Las Américas, ubicado en Managua.

"Este Telehablatón es para pedir ayuda y poder comprar todo lo que es el autocontrol, eso es todo aquel medicamento que se usa para poder ponerse dosis exactas de insulina. Recordemos que son niños que se inyectan con horario establecido y también ayuda al manejo de ellos para poder alimentarse bien y ponerse la dosis exacta de insulina", expresó Aura Cuadra, presidenta de la asociación.

De tu interés: Caminata en Managua por Día Mundial del Donante de Sangre

Se busca lograr que la familia y amigos del paciente diabético, a través de la educación continua puedan conocer, aceptar y tratar de forma conjunta el padecimiento. Es una misión de la asociación, ayudando a un desarrollo pleno y con calidad de vida saludable a niños y jóvenes.

 

"La cura de un niño diabético es demasiado cara, no cubrimos las necesidades, las cintas son carísimas, las jeringas. Gracias a Dios me han apoyado en todo, cuando viene donación ellos nos entregan, no me puedo quejar", mencionó Cándida Rosa, madre de niña con diabetes.

nicaragua, diabetes, ninos, enfermedad, salud, prevencion,

Dennis Espinoza dijo entender la enfermedad, "entender de qué se trata, entender la parte psicológica que golpea esta enfermedad, ver lo que se puede hacer y cómo tratarla, lo cual nos dan esa capacitación técnica en las reuniones que se discute esto. En las escuelas se da mucho el bullying, a mi hijo no le gusta salir en cámara debido al bullying que le hacen cuando lo ven, los otros niños no saben y hay que hacer conciencia, un niño necesita ayuda más que un desprecio".

Usted puede ayudar dejando su granito de arena en cualquiera de las alcancías que muchos jóvenes andan en las calles, de igual manera haciendo el llamado a las empresas que se unan a este aporte para tantos niños que padecen esta enfermedad.

nicaragua, diabetes, ninos, enfermedad, salud, prevencion,