Conmemoran el 40 aniversario de la masacre en El Kilocho

el kilocho

La militancia sandinista del Distrito III de Managua y sobrevivientes de la masacre perpetrada por la dictadura somocista en El Kilocho, ubicado en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, rindieron homenaje este viernes a los héroes caídos el 14 de junio de 1979. 

“Después de haber sido masacrados fueron levantados en palas mecánicas y fueron llevados hasta el cerro La Gallina, del municipio de San Rafael del Sur liberación de Nicaragua, hoy estamos recordando su memoria eterna”, expresó Orlando Baltodano, secretario político del Distrito III.2.

Lee también: Asamblea Nacional realiza acto a 40 años de la masacre de Batahola

Los sobrevivientes de aquel cruel y desigual ataque recuerdan que estaban organizados en dos columnas y que más de la mitad de los jóvenes guerrilleros murieron, en su nombre y honor hoy mantienen firme su objetivo de lucha: el bienestar, libertad y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

nicaragua, militancia sandinista, el kilocho, masacre, homenaje, managua,

“Valió la pena porque estamos defendiendo siempre la Revolución, siempre al mando del comandante Daniel Ortega, y vemos que hemos querido mantener siempre la paz para nuestro pueblo, el bienestar y seguir defendiendo nuestra Revolución a costa de lo que sea, si es posible a costa de nuestra propia sangre; como la dieron nuestros compañeros hace 40 años en este lugar”, manifestó Orlando José Cortez. 

 

“Se mantiene en pie la fortaleza que a nosotros nos dio para combatir y vivir esa experiencia que fue una experiencia muy dura, la mantenemos hoy en día y creo que la solución a los problemas que hay, más hoy en día es que nos mantengamos unidos y luchemos por el bienestar del pueblo y que en paz descansen los compas que cayeron”, destacó David Guevara, otro sobreviviente de la masacre cometida por la guardia somocista en el kilómetro 8 de la Carretera Sur. 

Por su parte, la juventud afirmó que acompaña el compromiso que mantienen firme los combatientes históricos de la Revolución, como Cortez y Guevara.

nicaragua, militancia sandinista, el kilocho, masacre, homenaje, managua,