Trabajadores por Cuenta Propia y CONAPI firman alianza estratégica

nicaragua

Una alianza estratégica fue suscrita entre la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia y la organización gremial de la pequeña industria y artesanía, CONAPI.

El objetivo de esta Alianza Estratégica de la Economía Popular, Solidaria, Familiar y Asociativa, es el de generar más trabajo, más empleo, producir riqueza, desarrollo social y humano. 

“Por lo que el día de hoy, en este acto solemne, estamos siendo testigos de la suscripción de esta importante alianza estratégica que desde ya ha generado excelentes expectativas y de la que los trabajadores por cuenta propia esperan la consecución de los resultados, a fin de cumplir sus sueños y los sueños de la Revolución”, dijo Donald García, directivo de CONAPI.

Te puede interesar: Nicaragua, uno de los 3 primeros países con mayor cobertura de vacunas

Los emprendedores representan en la actualidad el 45% del Producto Interno Bruto, contribuyendo al mejoramiento de la economía del país. Por ello ven necesaria este tipo de alianza que promueve la innovación y el emprendedurismo

“La alianza estratégica para generar trabajo, más empleo, producir riqueza y desarrollo social y humano, esperamos que tenga buenos resultados y en un futuro seguir trabajando en las comisiones y priorizar las diferentes ramas de la economía que nosotros atendemos”, expresó Flora Vargas, directora de CONAPI.

nicaragua, trabajadores cuenta propia, conapi, alianza, economia,

“Esta es la mejor expresión de apoyo incondicional a las políticas, a los programas y los proyectos sociales que impulsa el Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para beneficiar a los trabajadores por cuenta propia, que generan trabajo, producen riqueza y hacen una distribución más equitativa de la misma, contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico del país”, destacó Adrián Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia.

Esta alianza fue firmada en saludo a los 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista y a los 17 años de la conformación de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia.

nicaragua, trabajadores cuenta propia, conapi, alianza, economia,