UNAN – Managua promueve la cultura emprendedora

nicaragua

La Universidad Nacional de Nicaragua, UNAN-Managua, desarrolla este miércoles un panel en el que exitosas mujeres emprendedoras comparten sus experiencias con jóvenes universitarios interesados en innovar y ser parte de la pujante economía creativa, el nuevo y prometedor modelo económico en Nicaragua.  
    
El objetivo de las autoridades es promover la cultura emprendedora en la comunidad estudiantil, a través de actividades que acerquen a los jóvenes a esa nueva realidad. 

"La Dirección de extensión está desarrollando una serie de programas de innovación y de emprendimiento y conjuntamente con la Dirección de Docencia de Grado están promoviendo que estos elementos se incorporen al currículum; es decir, a los planes de estudios de cada carrera. Hay núcleos de trabajo en cada una de las facultades que están llevando a cabo todo un conjunto de proyectos de desarrollo", explicó el Dr. Luis Lobato, secretario general de la UNAN-Managua.  

Las panelistas son jóvenes mujeres que se desempeñan en plataformas que apoyan el desarrollo de nuevos talentos, como el caso de Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña;  y empresarias que con un éxito rotundo han hecho crecer sus proyectos como Frania Peralta, propietaria de Shoes 4U.  

Te recomendamos: Comisión de la Verdad: "próximo paso es abocarse a las reformas electorales”

"Nos sentimos honrados también que hayan tomado en cuenta la plataforma Nicaragua Diseña para estar presente en este evento tan importante, para poder compartir experiencias de cómo estamos desarrollando emprendimientos creativos en nuestro país y los esfuerzos que se están desarrollando desde las distintas plataformas, Nicaragua diseña es una de ellas, y también desde ese nuevo modelo de Economía Creativa que viene fomentando nuestro gobierno, desde el cual nosotros también estamos honrados en participar", expresó Camila Ortega Murillo, directora de la plataforma Nicaragua Diseña. 

"Estoy muy emocionada de estar acá compartiendo un poquito de mi historia, de cómo nace un emprendimiento de 7 años,  contamos ya con dos tiendas de zapatos, una en Ciudad natal Estelí,  y la otra en León", aseguró Frania Peralta, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, de la UNAN- Managua. 

El panel se desarrolla en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN- Managua, pero estudiantes de las facultades regionales multidisciplinarias de Carazo, Juigalpa, Matagalpa y Estelí presencian las ponencia, para esto se habilitaron auditorios y se hizo un enlace visual en vivo.

 

nicaragua, mujeres emprendedoras, modelo economico,

 

nicaragua, mujeres emprendedoras, modelo economico,

 

nicaragua, mujeres emprendedoras, modelo economico,

 

nicaragua, mujeres emprendedoras, modelo economico,