La Asamblea Nacional sesionó este martes, aprobando la ratificación de un decreto que permite el ingreso de tropas extranjeras.
A través de la aprobación de este decreto, enviado por el presidente de la República, se autoriza que durante los 6 meses restantes del año, tropas, naves y aeronaves extranjeras puedan ingresar con fines humanitarios, de adiestramiento, instrucción, así como para intercambiar experiencias con el Ejercito de Nicaragua.
“Entre los que se encuentran Fuerzas Armadas y Ejércitos de las Conferencias de las Fuerzas Armadas Centroamericanas: República de Guatemala, República de El Salvador, República de Honduras y República Domicana; Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Estados Unidos Mexicanos, Republica Bolivariana de Venezuela, República de China Taiwán y la Republica de Cuba ”, detalló la primera Secretaria de la Asamblea, diputada Loria Raquel Dixon.
Te recomendamos: Nicaragua lista para la realización de Nicaragua Diseña 2019
Cada 6 meses, el Parlamento debe ratificar este decreto, cuyos resultados han sido el fortalecimiento y una mayor profesionalización de las fuerzas castrenses nicaragüenses que se dedican a mantener la paz y defender la soberanía.
“Es necesario para fortalecer las relaciones diplomáticas, los intercambios, la lucha contra la narcoactividad, la lucha contra el crimen organizado, así como todo lo que está relacionado a fortalecer científica y técnicamente a nuestro Ej’ercito”, dijo el diputado Filiberto Rodríguez.
“Y esto es producto de su misma formación, de los adiestramientos, de las capacitaciones que a lo interno hace, pero también a partir del análisis, del estudio y la puesta en práctica de las experiencias de otros países”, expresó la diputada Iris Montenegro.
El decreto ratificado por los diputados también autoriza que tropas, naves y aeronaves nicaragüenses puedan salir durante el segundo semestre del año 2019, para fortalecer sus relaciones con otras naciones.